Ciudad de México.-Autoridades federales y capitalinas decomisaron en la alcaldía Cuauhtémoc precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas y desmantelaron un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron, además, a dos personas al cumplimentar órdenes de cateo en domicilios de la citada demarcación.

De acuerdo con los reportes, en los predios ubicados en las colonias San Rafael y Guerrero se localizaban personas posiblemente relacionadas con la venta y distribución de drogas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles y se solicitaron las órdenes de cateo para ingresar.

Por ello, este jueves se cumplimentaron los mandamientos judiciales obtenidos, tras los cuales fueron detenidos dos hombres a quienes se les aseguraron cantidades de un polvo blanco parecido a la cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo, informó la Secretaría de Seguridad capitalina.

Además, se decomisaron precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas, y fue desmantelado un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo.

Los detenidos de 23 y 49 años de edad quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes, mientras que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales, para integrar la carpeta de investigación.