El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que tres personas resultaron desmayadas durante el viacrucis que se llevó a cabo este viernes en diferentes parroquias de Chilpancingo, sin que se presentaran casos de gravedad; además, dos personas han muerto por sumersión en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa.

Consultado vía telefónica, detalló que los tres casos de personas desmayadas ocurrieron por insolación, o por hipoglucemia (baja de azúcar en el cuerpo); sin embargo, fueron atendidos sin que se presentaran situaciones de emergencia.

El caso más llamativo ocurrió en la colonia PRD, en donde el encargado de personificar a Jesús de Nazaret en el viacrucis de este viernes, Victor Manuel Ponce, se desmayó poco después de escenificar las tres caídas, y tuvo que ser reemplazado por uno de los vecinos, quien llevó la Cruz hasta la representación del Monte Calvario. Este hecho fue a causa de insolación.

El funcionario estatal señaló que hasta las 3:30 de la tarde había saldo blanco en las distintas representaciones del viacrucis que se llevaron a cabo en la entidad.

Por otro lado, indicó que el saldo parcial del operativo Semana Santa 2016 arroja dos personas muertas por sumersión, 12 accidentes automovilísticos, y alrededor de 60 atenciones médicas.

Indicó que los decesos tuvieron lugar en la bahía de Acapulco, y en playa de la Roqueta. El primer caso se trató de una menor de 12 años originaria del Estado de México, quien cayó de la banana tras sufrir una crisis convulsiva. La segunda víctima fue un hombre adulto originario de la Ciudad de México, que trabaja en Acapulco, y sin saber nadar se metió al mar, lo que le provocó la muerte por ahogamiento.

En cuanto accidentes automovilísticos reportó que suman 12 en lo que va de la temporada, en los cuales no se registraron fallecidos. La mayoría de esos accidentes ocurrieron sobre las carreteras de las regiones de las costas, y en la carretera México-Acapulco. De igual forma, paramédicos de Protección Civil han atendido 60 casos médicos.

Destacó que los accidentes automovilísticos fueron a causa de exceso de velocidad, o porque los conductores estaban bajo efectos de bebidas embriagantes, motivo por el cual llamó a respetar las normas de Tránsito.

Para esta temporada vacacional de Semana Santa que culmina de manera oficial el próximo 3 de abril, la Secretaría de Protección Civil desplegó 270 agentes en las siete regiones del estado. Acapulco es donde concentra la mayor atención con 50 salvavidas y 40 paramédicos.