Acapulco, Guerrero.- En Guerrero hay dos mil 700 plazas laborales para maestros que no se han puesto a disposición, denunció en conferencia de prensa el dirigente de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Robespierre Moreno Benicio.

A pesar de que cientos de normalistas egresados cada año demandan trabajo, y que Guerrero es segundo lugar nacional en analfabetismo, según cifras del Inegi de 2015,

En entrevista en las oficinas del SUSPEG, Moreno Benicio señaló que “en Guerrero existen alrededor de dos mil plazas de maestros que ya se fueron y que no han sido cubiertas a nivel estado, así como también existen otros 700 maestros más que están próximos a jubilarse porque ya rebasan 35 años de servicio, pero no se jubilan por la falta de recursos”.

El dirigente magisterial recordó que aún está pendiente el pago a 200 maestros del municipio por concepto de cuotas sindicales que absorbió el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), pero que no pueden solventarse porque el dinero que aportaron los profesores no está en las cuentas bancarias del Instituto.

Indicó que buscan conjuntar esfuerzos con otras secciones del SUSPEG que tengan el problema de la falta de pagos, para verificar cuántos trabajadores están en esta situación y conjuntar acciones para resolver la situación.

Para finalizar, anunció la participación de la organización sindical que encabeza en la marcha del 1 de mayo, Día del Trabajo, que partirá del Asta Bandera al zócalo porteño, a las 10 de la mañana.