De acuerdo a turisteros de la bahía de Puerto Marqués, existe una falta de promoción de las playas, las cuales, dicen, se llenan solamente en temporada vacacional y fines de semana largos, por lo que exigieron una mayor atención al sector.

Restaurantes vacíos y palapas con algunas personas, fue lo que se observó en el destino, en cuya época de gloria recibía a vacacionistas de México y el extranjero, y que ahora “sólo se conforman con los visitantes locales”.

"Tenemos varios años sin ser escuchados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y en las temporadas vacacionales sólo sacamos para los adeudos y para pagar a algunos trabajadores, quienes tienen familia y se tienen que dedicar a otra cosa ante la ausencia de turistas", dijo Camilo Vargas Núñez, dueño un restaurante en Puerto Marqués.

El comerciante hizo un llamado a las autoridades de gobierno, "queremos que nuestros negocios vuelvan a ser prósperos y nos den para tener una vida digna y crear empleos como se hacía en la época de oro, en el que los extranjeros disfrutaban del destino de playa y dejaban una derrama económica importante en Puerto Marqués".