México.-El mediocampista del Porto y de la selección mexicana Héctor Herrera jugó el que podría ser su último partido con los "dragones" y tuvo un final agridulce: a pesar de asistir para uno de los goles del encuentro, su equipo perdió la Copa de Portugal ante el Sporting de Lisboa.

Porto y Sporting finalizaron con un empate 1-1 en el tiempo regular. El equipo de Herrera se puso en ventaja con el tanto de Tiquinho Soares (40') tras un buen centro del mexicano, pero los de Lisboa igualaron antes del entretiempo gracias al gol en contra de Danilo Pereira (45').

La asistencia de Herrera:

https://twitter.com/FCPorto/status/1132330578261553152

En el primer tiempo de la prórroga, Sporting se puso en ventaja con la animación del holandés Bas Dost (101'), pero en el último suspiro del juego, los dragones igualaron por conducto de Felipe Augusto de Almeida (121').

En la serie de penales, se impondrían los "leones" 5-4, pero recién en la fase de muerte súbita. En Porto, Herrera no realizó ninguno de los tiros, y fallaron el defensor Pepe y el delantero Fernando Andrade. Entre los lisboetas había fallado el autor de uno de los goles, Dost.

Herrera podría haber jugado su último partido con los "dragones", a donde llegó proveniente del Pachuca de México en 2013. El contrato del mediocampista con el Porto concluye esta temporada y todavía no ha firmado una renovación. Fuertes rumores de medios locales indican que ficharía en el verano con el Atlético de Madrid.

El mediocampista había preferido no hablar sobre su futuro, pero mientras tanto tendrá un verano libre de fútbol. El jugador pidió al técnico argentino del "Tri", Gerardo "Tata" Martino, no ser convocado a la selección mexicana para la Copa Oro, debido a que quiere ponerse en su mejor forma física para iniciar la temporada 2019-2020.

Herrera viene una campaña larga y cansada con el Porto donde disputó 33 de 34 partidos y sumó seis goles en la liga y participó en nueve de Champions, con dos goles y una asistencia.

"No sé si era mi despedida o no, pero intento dar siempre lo mejor. No acostumbro a marcar muchas veces, entonces cuando tengo la oportunidad pues hay que hacerlo con esa euforia y más que era para alcanzar un resultado positivo y agradecer el cariño que me brindan todos mis compañeros, es un sentimiento inigualable", declaró.