Esa medida significará un ahorro de 19 mdp quincenal

El ayuntamiento de Chilpancingo despedirá a 350 aviadores, lo que representa el 11 por ciento de la nomina total del municipio, adelantó el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena.

En entrevista este sábado al asistir a la entrega de fertilizante en el municipio de Eduardo Neri, el alcalde priista precisó que la administración gasta 22 millones de pesos quincenal para cubrir los salarios de 2 mil 950 trabajadores.

Por lo que se inició el proceso de revisión de la nomina, esto en coordinación con los dos sindicatos de trabajadores, y con lo cual acordaron despedir a las personas que están como aviadoras.

Leyva Mena dijo que para sanear la nómina del ayuntamiento será necesario dar de baja a 350 personas, lo que representa el 11 por ciento de la nómina, con lo que se ahorrarán 19 millones quincenales.

“Vamos a detectar a todos los aviadores que haya, porque no es posible que nuestro ayuntamiento aguante una nómina tan grande”.

“Los que trabajan, los que cumplen no serán despedidos, solamente los que no cumplen y los que no van”, advirtió.

Sobre la protesta y toma del ayuntamiento de trabajadores sindicalizados el pasado martes 3 de mayo para exigir un incremento salarial, Leyva Mena la desestimó, y señaló que se trata de “una negociación que se da cada año”.

Explicó que esta demanda se atiende gracias a una disposición presupuestal especial que debe de hacer el ayuntamiento y a los ahorros que se logran.