Chilpancingo, Guerrero.- El despido de trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la entidad, pondría en riesgo la educación de unos 80 mil estudiantes salientes y próximos a iniciar el siguiente ciclo escolar.

A causa del despido de alrededor de 37 trabajadores, en las 11 coordinaciones regionales instaladas en territorio guerrerense se ha hablado de riesgos en la expedición de boletas y constancias a unos 40 mil alumnos.

En conferencia de prensa una representación del Comité de Lucha Social por el Despido Injustificado de 37 Trabajadores del CONAFE, señaló que por el paro de labores que iniciaron a las afueras de las instalaciones, no se ha iniciado el proceso de promoción para contratar los más de dos mil servicios para desplegarlos en las regiones.

El grupo de maestros señaló que desde el pasado 6 de mayo, dos días después de que se les notificó su renuncia, y hasta hoy día, no han recibido ninguna respuesta a documentos que han girado a autoridades estatales y federales.