Acapulco, Guerrero.- Trabajadores despedidos 'injustificadamente' de diferentes áreas del Ayuntamiento de Acapulco, exigen a las autoridades la reapertura inmediata de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en la ciudad; buscan dar seguimiento a su situación laboral.

En conferencia de prensa, frente al Asta Bandera en la Costera Miguel Alemán, el exempleado del área de Reglamentos y Espectáculos, Jorge Téllez Castrejón, informó que hay alrededor de 121 empleados que fueron cesados de su puesto sin justificación alguna durante esta contingencia sanitaria.

"Solamente del 15 de marzo al primero de mayo el Ayuntamiento despidió a 121 empleados", expresó.

Detalló que en una lista, la síndica Leticia Castro, informó a los subsecretarios de educación y trabajo, la problemática del Puerto, por lo que en una circular con fecha 5 de marzo de 2020, indicó a los jefes y directores de todas las áreas del Ayuntamiento municipal "que no hubiera despidos por la situación de la pandemia".

Sin embargo, dijo, los despidos iniciaron 10 días después de que la petición fuera entregada.

Reiteró que los despidos ascienden a "120 trabajadores y todo esto está comprobado con documentos expedidos a la síndica".

También señaló que la situación le fue informada al Presidente de la República a través de una carta.

Tras dar declaraciones a la prensa, los exempleados bloquearon de manera permanente la avenida Costera Miguel Alemán; también portaron lonas y pancartas en las que se leía:

"Trabajadores del Ayuntamiento exigimos justicia ante los despidos arbitrarios e inhumanos por parte de la presidenta Adela Román Ocampo durante la pandemia.".