#Suave Patria

Desplegarán a cinco mil policías durante toma de posesión de AMLO

Los elementos de la Policía capitalina verificarán, tanto la seguridad perimetral, como los dispositivos de tránsito en los diversos espacios en los que se tendrá intervención.

Por Redacción, 2018-11-29 20:42

México. Notimex.- Al entregar 97 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, anunció que cinco mil policías de la dependencia participarán en el operativo de seguridad del 1 de diciembre por la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante el banderazo de salida en el Zócalo capitalino, refirió que los elementos de la Policía capitalina verificarán, tanto la seguridad perimetral, como los dispositivos de tránsito en los diversos espacios en los que se tendrá intervención.

Amieva Gálvez indicó, además, que algunos de los vehículos que fueron entregados este jueves a la corporación serán utilizados en el dispositivo de seguridad del próximo sábado.

La entrega de 97 patrullas y seis vehículos blindados, que tuvo una inversión de 119 millones 717 mil 380 pesos, tiene el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en la Ciudad de México, por lo que serán incorporadas de manera inmediata al servicio.

El mandatario local destacó que además de tener un estado de fuerza importante, así como armamento y equipos adecuados, es importante la voluntad y el compromiso de quienes integran los cuerpos policiales, pues sin ellos, «no podremos nunca cumplir a cabalidad la función social para la que hemos sido destinados”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno indicó que la decisión de que Raymundo Collins Flores dirigiera la Secretaría de Seguridad Pública local fue una decisión “que sí la reflexioné, pero que no dudé en tomar”.

Resaltó que tanto los elementos de la dependencia, como el secretario de Seguridad Pública tienen dos características importantes: Primero, firmeza y convicción para que la persona que delinque sea tratada como tal.

Y segundo, que las personas que son víctimas sepan que siempre hay una mujer o un hombre policía con la disposición de ayudar, dar la cara y la vida por la ciudadanía.

Ante ello, el jefe de la Policía capitalino, Raymundo Collins Flores, agradeció al jefe de Gobierno la confianza depositada en él para darle este nombramiento y el apoyo a la Secretaría.

Además, instó a los elementos policiacos a que hagan el mejor uso de los automóviles que se les han entregado para realizar de mejor manera su compromiso con la población.

#Suave Patria

Congreso de Baja California aprueba extensión de mandato para Bonilla

La reforma será enviada al gobernador para que la analice y la publique en el Diario Oficial de la entidad.

Por Redacción, 2019-07-23 21:02

México.- Durante una sesión en el ayuntamiento de Rosarito, el Congreso de Baja California emitió la declaración de aprobación de la ampliación de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

Los diputados validaron la reforma al artículo 8 transitorio de la Constitución local, con la que se extiende el mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Eva María Vázquez, diputada panista, señaló que la sesión fue convocada en una sede alterna, a puerta cerrada y horas antes de que se realizara «porque buscan seguir en la ilegalidad».

En tanto, los diputados que apoyan la reforma señalaron que las posturas en contra no fueron expresadas durante la discusión de la reforma en el recinto del Poder Legislativo.

Tras la declaratoria, la reforma será enviada al gobernador Francisco Vega para que la analice y la publique en el Diario Oficial de la entidad; sin embargo, el mandatario señaló que no lo haría.

Pese a la declaratoria, los diputados señalaron que respetarán la decisión de la Suprema Corte de justicia de la Nación, tras las impugnaciones presentadas por los alcaldes de Mexicali y Tijuana.

Durante la misma sesión, los diputados también desecharon el exhorto del Congreso de la Unión para que el mandato de Bonilla se mantuviera en dos años.

#Suave Patria

Campesinos amagan con paralizar al país si no hay reunión con AMLO

Pretenden solicitar mejores condiciones para el campo y la reforma al artículo 27 constitucional.

Por Redacción, 2019-07-23 20:51

México.- Integrantes de organizaciones campesinas amenazaron con mantener el plantón que instalaron ayer en el zócalo de la Ciudad de México hasta ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acampados en carpas, hules y casas de campaña, alrededor de seis mil campesinos se apostaron en los principales accesos de Palacio Nacional para exigir una audiencia con el mandatario, donde pretenden solicitar mejores condiciones para el campo y la reforma al artículo 27 constitucional.

Los inconformes reiteraron que no buscan la confrontación con el titular del Ejecutivo, a quien, de hecho, expresaron, otorgaron su voto en las elecciones de 2018, y descartaron perseguir algún interés político.

Sin embargo, advirtieron que de no obtener una respuesta favorable analizarán la posibilidad de mantener el plantón y convocarán a un paro nacional los días 8 y 9 de agosto, con bloqueos a diferentes vías de comunicación.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Frente Auténtico del Campo (FAC), la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) son algunas de las organizaciones que mantienen tomado el corazón de la ciudad.

A pesar del anuncio, los integrantes del movimiento campesino confiaron en que la actual administración podrá dar solución a sus demandas y “hacerles justicia”.

Entretanto, la circulación en las principales vías de acceso a la plaza de la constitución, desde Avenida 20 de Noviembre hacia la calle Monte de Piedad, continúa cerrada.

#Suave Patria

Dichos contra Proceso, muestras de intolerancia de AMLO: Coparmex

El empresario bajacaliforniano Gustavo de Hoyos también brindó su respaldo al semanario dirigido por Rafael Rodríguez Castañeda.

Por Redacción, 2019-07-23 20:15

México.- Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la revista Proceso son “despóticas muestras de intolerancia”, señaló este martes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el empresario bajacaliforniano también brindó su respaldo al semanario dirigido por Rafael Rodríguez Castañeda:

Ayer, en su rueda de prensa matutina, el tabasqueño se quejó de que Proceso “no se portó bien con nosotros”.

En medio de un cuestionamiento del reportero Arturo Rodríguez sobre la operación de la compra-venta de Fertinal –el sexenio pasado–, que involucra a Ricardo Salinas Pliego, el mandatario dijo, sin mostrar evidencias, que los medios de comunicación no reportaron la política de saqueo del llamado periodo neoliberal.

La declaración del Ejecutivo tomó vuelo en redes sociales, porque también dijo que la revista editorializa, pero para que permanezca el conservadurismo, no para transformar.

“Es muy cómodo decir yo soy independiente, o decir que el periodismo no debe tomar partido o apostar a la transformación. Es analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla. Es editorializar para afectar las transformaciones”, soltó.