Ciudad de México.- A menos de 48 horas del arranque de las campañas electorales en Estado de México, Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura de esa entidad, sostuvoque existe un despliegue “indignante” por parte del PRI y del gobierno federal para beneficiar a su aspirante, Alfredo del Mazo.
En entrevista con Radio Fórmula, aseguró que existe mucho ánimo para llevar a cabo este proceso.
“El despliegue que está haciendo el PRI y el gobierno federal así como municipios es de verdad indignante y preocupante que raya ya en lo vulgar y por supuesto que están arropando a su candidato (Alfredo del Mazo), creemos que esto va a ser una elección de Estado, pero la campaña empieza a partir del lunes y yo ya entré a la liguilla”.
Señaló que a le gusta mucho el futbol y lo importante en el torneo no es quedar en primer lugar, sino pasar a la liguilla, “pues la liguilla es otro torneo y ahí si hay que ir a rifarse el físico, como me vengo a morir en la raya para que los mexiquenses tengan seguridad en el Estado de México, las propuestas son las que convencerán a los mexiquenses y la mejor propuesta la traigo yo”.
El 30 de marzo pasado, a sólo cuatro días de dar inicio al proceso de campaña en el Estado de México, la Primera Dama de México, Angélica Rivera Hurtado encabezó un acto del DIF Nacional con el gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila.
Desde el inicio de las precampañas por la Gubernatura, el pasado 24 de enero, las dádivas gubernamentales y las visitas de funcionarios federales a territorio mexiquense se incrementaron de forma notable.
De acuerdo con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Gobierno de Eruviel Ávila ha realizado 55 actos públicos y repartido 3 millones de pesos a través de mil 186 tarjetas de débito Banorte; mientras que su hija Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, se ha hecho cargo de entregar la tarjeta “La Efectiva Liconsa” con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos cada una, a cambio de una copia de la credencial de elector.