Cuernavaca, Morelos.- Militares, policías federales y estatales desplegaron un fuerte operativo afuera de las instalaciones del Centro de Reinserción Social Morelos, Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

Entre 30 y 40 patrullas se encuentran apostadas en la entrada principal del penal, que es el centro penitenciario más grande del estado.

Versiones de testigos señalan que alrededor de las 20 horas, personas que viajaban a bordo de dos vehículos con dirección al Cereso fueron interceptadas por los agentes que forman parte de este operativo y al ser revisados se les encontraron armas de fuego, por lo que hasta este momento, alrededor de 8 personas se encuentran retenidas.

Versiones extraoficiales señalan que esta tarde se registró una riña en el interior del penal, que dejó como saldo ocho personas lesionadas, tres de las cuales tuvieron que ser trasladadas a un hospital en el estado y las restantes son atendidas en la clínica del penal.

Otra de las versiones extraoficiales señala que esta noche será puesto en libertad José “N”, identificado por la administración que encabezó Graco Ramírez como hijo del lugar teniente del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Morelos, versión que el propio imputado rechazó