#Guerrero oficial

Despliegan operativo de seguridad en las 7 regiones de Guerrero

Agentes de la SSP realizan constantes patrullajes en diversos municipios de la entidad.

Por Redacción, 2018-03-29 18:31

Guerrero.- A fin de inhibir y prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de residentes y visitantes, elementos de la Policía Estatales llevan a cabo un acertando operativo de seguridad en las vías carreteras de la Entidad.

Asimismo, los agentes de la SSP, realizan constantes patrullajes, han instalado puestos de vigilancia policial en diversos municipios de las siete regiones, incluidas acciones de prevención del delito a grupos vulnerables.

En la región Centro realizaron recorridos de proximidad social en diferentes colonias de la capital del estado a través de la Unidad Policial de Género, personal capacitado informa a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de ser víctima de violencia en las colonias Plan de Ayala, Servidor Agrario, Universal y Centro; además realizó recorridos de vigilancia en las colonias Morelos, Centro, Universal, Caminos y Paseo Alejandro Cervantes Delgado de esta ciudad capital.

Añadiéndose, la instalación de un puesto de seguridad y vigilancia en la caseta de peaje de la Autopista del Sol ubicada en la localidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, con la finalidad de brindar auxilio y orientación a automovilistas que transitan por esta importante vía de comunicación.

Mientras que en Costa Chica, garantizando la seguridad y prevención de la violencia en contra de grupos vulnerables, llevan acciones como recorridos de seguridad y proximidad social en el municipio de Ometepec, recorridos de seguridad en el tramo carretero Acapulco – Pinotepa Nacional, y se instalaron puestos de vigilancia a la altura del crucero de la localidad de Barra de Tecoanapa, en el municipio de Marquelia y a la altura del crucero de la localidad de Las Vigas, municipio de San Marcos.

En la región de la Tierra realiza recorridos de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos sobre la carretera federal Iguala – Teloloapan, así como patrullajes para prevenir e inhibir la comisión de delitos en localidades de esta zona de entidad. Los uniformados recorrieron pie a tierra y en unidades patrulla: Otlatepec y El Coco, municipio de Tlalchapa. En la región de la Montaña, además de constantes patrullajes en la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, se brindan seguridad y orientación turística en el puesto de vigilancia establecido en el crucero de Atlamajacingo del Río.

En la Zona Norte, también los patrullajes e instalación de puestos de vigilancia, como el que se desarrolla a la altura de la localidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala y acciones en el marco de las celebraciones de Semana Santa que se desarrollan en la ciudad de Taxco, personal de la Policía Estatal con la finalidad de brindar seguridad a quienes han elegido este destino turístico para esta temporada vacacional.

Mientras que en la Costa Grande, integrantes de la SSP a través de grupos organizados de la Policía Estatal y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” realiza recorridos en los tramos carreteros de Zihuatanejo – La Salitrera, Lagunillas, Los Achotes (Barra de Potosí) y Petatlán, en las localidades de San José Ixtapa, Barrio Nuevo, Lagunillas, Pantla, así como en colonias de la cabecera municipal de Zihuatanejo, en las playas Blanca, La Ropa, Principal y zonas turísticas de Playa Linda e Ixtapa.

En la región de Acapulco, personal de la Policía Estatal continúa realizando acciones de seguridad y vigilancia en distintos puntos del puerto resguardando y orientando a residentes y visitantes, además de mantener recorridos y puestos de seguridad y vigilancia en las casetas de peaje de La Venta y Metlapil, en Barra Vieja, Revolcadero, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, así como en el Libramiento Paso Texca y en la salida hacia la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca.

#Guerrero oficial

Astudillo informó al consejo de Ayutla sobre la búsqueda de activista

Interviene para que la Federación atienda el caso de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio y su compañero Hilario Cornelio.

Por Redacción, 2019-02-15 18:07

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla a quienes, en presencia del visitador de CNDH Hipólito Lugo Cortés, informó las acciones que el Gobierno de Guerrero está tomando desde que se enteró de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y su compañero Hilario Cornelio.

Astudillo Flores compartió la preocupación y la necesidad de encontrar lo antes posible a Obtilia e Hilario” Soy el más interesado en que regresen pronto con sus familias”, indicó.

En esta mesa de trabajo, el mandatario estatal entabló comunicación con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien solicitó que este caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR ), remarcando que coordinan esfuerzos los tres niveles de gobierno.

#Guerrero oficial

Acapulco será meta del 18 Rally del Pacífico

Es una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico.

Por Redacción, 2019-02-15 17:04

Acapulco, Guerrero.- Del 20 al 23 de febrero Acapulco será sede nuevamente del 18 Rally del Pacífico, inicia la ruta en Veracruz y cruza el país hasta terminar en este destino de playa, dio a conocer el subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera.

En rueda de prensa junto a Francisco Name, organizador del Rally, se indicó que esta carrera es además una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico, se sumará la gastronomía y la vocación turística que brindan los guerrerenses.

Este evento es uno de los mejores del país, completando así, un recorrido de mil kilómetros, trayecto en el que tendrán diversas metas, entre ellas el estado de Puebla y la ciudad capital de Guerrero, Chilpancingo, siendo la tarde del sábado cuando lleguen los autos a la explanada del Centro Internacional Acapulco, alrededor de las 17:00 horas, lugar en el que además se ofrecerán diversas actividades para que los que asistan pasen una tarde llena de diversión.

En este encuentro con medios, se destacó que se contarán con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales, brindando todo el apoyo para que el rally se lleve a cabo con seguridad y todos controles adecuados para el recorrido.

La administración de Héctor Astudillo Flores ha logrado mantener y atraer eventos de gran relevancia durante todo el 2019, hecho que genera positiva derrama económica y excelentes resultados en cifras hoteleras a favor de cientos de familias que trabajan del sector turístico en la entidad, gracias a sus estrategias de promoción en diversas plataformas a través de dependencias, como la secretaria de Turismo que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero refrenda apoyo a la Unidad de Partería Alameda

Se dio inicio a la campaña masiva de difusión de actividades de esta unidad de salud.

Por Redacción, 2019-02-12 19:51

Chilpancingo, Guerrero.- Con la finalidad de promover los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dieron el banderazo del arranque de la campaña masiva de Difusión de  Actividades que  brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo.

Calvo de Astudillo, ante trabajadores de esta  unidad, que atiende 10 partos  naturales diarios, resaltó los grandes logros que sean tenido desde el inicio de operaciones de esta institución, asegurando que esta campaña traerá muchos beneficios a niñas, niños y mujeres, reiterando el compromiso del gobierno de Guerrero por mejorar y dignificar los espacios de Salud.

Por su parte, de la Peña Pintos indicó que estas actividades son en seguimiento a las instrucciones del mandatario  estatal, de trabajar en equipo y en unidad todas la dependencias de la administración estatal  a favor de la Salud de los guerrerenses.

Mercedes Calvo en Compañía del secreatario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña
Mercedes Calvo en compañía del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda se colocaron en unidades de transporte público de la capital y se ampliará en los municipios de la zona centro,  aseguró el director de Transportes, Miguel Ángel Pila Garibay.

La difusión masiva de los servicios que brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo, única a nivel nacional; tiene la finalidad de reforzar la difusión para que más mujeres embarazadas conozcan y acudan a esta Unidad para recibir una atención integral, con una atención respetada del parto.

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería
Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería