#Hiperactivo

Despojan a medallista olímpica por dopaje

Por Redacción, 2016-09-01 13:23

Lausana, (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) despojó a la cubana Yarelys Barrios de la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por dar positivo en una prueba antidopaje.

La atleta de 33 años, quien obtuvo el segundo lugar en el lanzamiento de disco, dio positivo por “acetazolamida”, por lo que se le despojará de la presea debido a la violación de las reglas antidopaje.

El COI pidió a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) modificar los resultados, así como al Comité Olímpico Cubano (COC) regresar la presea que le fue otorgada a la deportista.

Los análisis realizados por el COI sobre las muestras de las citas deportivas en Beijing 2008 y Londres 2012 se realizaron con el fin de detectar sustancias que no pudieron ser identificadas en el momento de las competencias.

Con esta decisión, la ucraniana Olena Antonova, quien se ubicó en la tercera plaza, ascendería un lugar para colgarse la plata, mientras que la china Song Almin, quien culminó en cuarto lugar, conseguiría la de bronce.

Por su parte, el catarí Samuel Adelebari Francis, competidor de los 100 metros planos y quien se ubicó en el sitio 16, dio positivo por el esteroide estanozolol, por lo que fue descalificado de su prueba.

#Hiperactivo

Joven con leucemia cumple su sueño de convertirse en futbolista

Bheem Goyal padece leucemia y saltó como titular en el choque de pretemporada frente al Borussia Dortmund.

Por Redacción, 2019-07-19 15:05

México.-Bheem Goyal es un joven aficionado de los Seattle Sounders de ocho años que padece leucemia y pudo realizar su sueño de debutar como guardameta de la Major League Soccer (MLS).

Goyal saltó como titular en el duelo amistoso de pretemporada frente al Borussia Dortmund, utilizando el dorsal 15.

Al silbatazo inicial recibió el balón de un jugador del Dortmund; previo a salir de cambio, el pequeño chocó las manos con los jugadores de su ‘equipo’, siendo ovacionado por la afición del CenturyLink Field.

Después de que acabara el juego –el cual perdió el Sounders por 3-1- el equipo estadunidense nombró a Bheem Goyal como jugador del partido con una efectividad de 100 por ciento en atajadas y pases y un promedio de 0.00 goles recibidos.
#Hiperactivo

Exjugador del Cruz Azul y la Juve detenidos por manejar ebrios

Trezeguet conducía, Camoranesi era el copiloto, todo esto en las calles de Turín, Italia, cuando fue detenido por las autoridades que notaron su estado de ebriedad.

Por Redacción, 2019-07-19 11:45

México.-Mauro Camoranesi, exjugador de Cruz Azul y campeón del mundo con Italia en el Mundial de 2006, fue detenido con su excompañero de la Juventus David Trezeguet, quién manejaba en estado de ebriedad y que además insultó a policías.

Trezeguet conducía, Camoranesi era el copiloto, todo esto en las calles de Turín, Italia, cuando fue detenido por las autoridades que notaron su estado de ebriedad.

Medios locales aseguran que el exdelantero se negó a hacerse una prueba de alcohol y comenzó a insultarlos: «Vagabundos», «No ganan ni dos mil euros al mes»… Aún así cuando se le realizó la prueba fue detenido e inlcuso le fue retirada su licencia para conducir.

Ambos exfutbolistas venían de una degustación de vinos.

#Hiperactivo

Voleibolistas mexicanas van a Lima 2019 por anhelado título

Sin duda que la potencia y rival a vencer es Brasil, luego Argentina, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

Por Redacción, 2019-07-19 09:59

México, Notimex.-Convencidas de llegar a la final del torneo de voleibol playero en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y conseguir el anhelado título, las mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana están listas para esa misión.

Luego de su asistencia en la Tour Mundial en Suiza, el par mexicano cerró la concentración, ya que será este sábado cuando inicien el viaje a Lima, Perú, para arrancar su asistencia en el torneo de la especialidad.

“Estamos emocionadas porque es el evento más esperado de este año. Estamos listas para salir a Lima. Nos gusta ser de los primeros deportes porque tienes la ventaja de llegar conocer la villa y convivir”, expresó Revuelta Jiménez.

La pareja nacional acudirá a su tercera cita panamericana, en donde el objetivo es subir al podio. “Serán nuestros terceros; Zaira lleva dos en sala y éste será su primero en playa, y para mí, tuve uno en sala y este sería mi segundo en playa”, comentó.

Sobre los rivales de la zona, la jugadora externó que todos los equipos han elevado su nivel y eso se ha visto en las competencias del Tour Mundial y las citas de NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol).

“Para este torneo hay un buen nivel, la verdad es que no es fácil y es jugar partido por partido, ganar e ir avanzando”, apuntó.

Sin duda que la potencia y rival a vencer es Brasil, luego Argentina, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

El voleibol de playa se realizará en Costa Verde San Miguel, del 24 al 30 de julio. El estadio principal tiene capacidad para tres mil espectadores y podrán presenciar a los 32 mejores binomios del continente.