México.- Despreciaron un lote de más de 10 mil calzones que se ofertó en 306 mil 400 pesos, en la subasta que realizó el gobierno federal en Los Pinos este domingo.

El lote de calzones fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 24 de julio, pese a la publicidad presidencial fue declarado desierto ante el nulo interés de los asistentes al evento que se realiza en el complejo cultural Los Pinos.

El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), ofertó este domingo más de 290 lotes a subasta.

El director del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia dijo que los lotes están conformados por vehículos aptos para circular y no aptos, electrodomésticos, celulares, botas industriales, vajillas, materiales de construcción, entre otros.

Afirmó que los ingresos por la venta de esta mercancía se destinará a dos municipios en Guerrero y Yucatán.

“El producto de la venta que aquí realizaremos será para atender comunidades y municipios de nuestro país, un municipio en el estado de Guerrero, Cuajicuinalpa y un municipio en el estado de Yucatán, Temozón, entonces estos recursos que obtendremos hoy en día en la subasta beneficiarán seguramente a las personas más pobres de nuestro país”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Con ataques a Pablo Sandoval, la sucesión en Guerrero ya comenzó