#Guerrero oficial

Destaca el Pabellón Guerrero en el Tianguis Turístico de Mazatlán

El pabellón, en el cual destaca la palabra Guerrero, está vestido con palmares teñidos con técnicas tradicionales cuidadosamente tejidas a mano.

Por Redacción, 2018-04-15 22:44

El Pabellón Guerrero se perfila como uno de los más vistosos y lleno de colorido, en la edición número 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa. La magia de los artesanos guerrerences ponen en alto el trabajo artístico en este espacio.

Al hablar sobre los detalles y la estructura del Pabellón Guerrero, José Aguirre, director general del Grupo Standex, explicó que este stand se encuentra sobre 486 metros cuadrados, contará con 76 expositores, la delegación más grande que se ha llevado fuera de Acapulco para un tianguis y es además un trabajo logrado por artesanos de Xalitla y del pueblo de Tlamacazapa, artistas que contribuyeron en el tejido y flores de Chilapa que son muy a tractivas.

El pabellón, en el cual destaca la fachada sobresale la palabra Guerrero, vestida con los palmares, que tiene por proceso teñido con técnicas tradicionales cuidadosamente tejidas a mano por artesanos de Xalitla, esta artesanía corresponde a uno de los pueblos que más se dedican a este arte-oficio de la cestería: Tlamacazapa.

 Destaca el Pabellón Guerrero en el Tianguis Turístico de Mazatlán

Los artesanos de este pueblo de Xalitla se distinguen por realizar todo clase de objetos: aretes, canasta bolsas, figuras, entre otros artículos confeccionados con esta planta, la palma. El tratado y teñido de la palma es todo un proceso que estás personas han aprendido a dominar y transmitir a sus hijos.

Tianguis turístico de Mazatlán

En la edición 43 del Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, México atraerá a compradores de 55 países a este balneario del Pacífico mexicano, informaron organizadores.

Para el encuentro de empresas turísticas, que se celebrará del 15 al 18 de abril en el puerto, los organizadores reportaron un registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y unos 1.100 compradores, además de 37.800 citas de negocio.

Mientras que la expectativa sobre la derrama económica es que sea superior a los 350 millones de pesos (unos 19,2 millones de dólares) y un 100% de ocupación hotelera en el destino.

El encuentro fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid y por el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores.

La edición de este año reunirá a 70 directores generales de la industria turística internacional, 19 gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, además de personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, cofundador de Apple Vacations, y Duke Parker, de American Airlines.

#Guerrero oficial

 Gobierno de Guerrero invierte en alumbrado y vialidades para Acapulco

El titular de CICAEG, informó de obra en las vías Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, Las Cruces-La Garita, de iluminación en Mozimba-Pie de la Cuesta y Plan de los Amates-Tres Vidas.

Por Redacción, 2018-07-18 20:53

Acapulco, Guerrero.- Una inversión de casi 600 millones de pesos destina la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores en diversas obras de rehabilitación como avenidas, la colocación de luminarias en zonas turísticas y concurrentes del puerto con el objetivo de inhibir actos delictivos y mejorar la infraestructura vial con un moderna imagen urbana, informó el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Al abundar sobre este punto, Raja Ramírez explicó que “el gobernador Héctor Astudillo preocupado por todos los acapulqueños realiza estas obras que son cien por ciento estatales y no municipales, el gobierno municipal entrante creemos que hará un gran papel, pero todas estas obras son estatales, aquí en Acapulco hablamos de cerca de 600 millones de pesos de inversión para este año del gobierno del estado”.

El funcionario estatal destacó que es del interés del gobernador Héctor Astudillo Flores realizar obras que beneficien directamente a los acapulqueños y a la actividad turística de la ciudad, como la rehabilitación de la única entrada gratuita a la zona turística tradicional y centro del puerto, el tramo carretero Las Cruces-La Garita, obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y que beneficiará a habitantes de 50 colonias circuvecinas.

Detalló que se va a reencarpetar e iluminarla está via, “vamos a pintar, vamos a cambiar la barrera central, vamos a pintar todas las bardas, vamos a hacer una obra bonita que la gente que llegue a Acapulco y no tenga para pagar el Maxitúnel o la entrada por Diamante, pueda entrar por una avenida digna y de primer mundo y vamos a dejar esa obra bien y bonita que la gente se sienta contenta y que vean al gobernador trabajando de domingo a domingo”.

En entrevista, el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, agregó que se harán trabajos de iluminación y cambio de placas de concreto en el tramo carretero de Mozimba-Pie de la Cuesta, que beneficiará a más de 200 mil habitantes que diariamente transitan por esta zona que actualmente está en penumbra y donde la gente está preocupa por su seguridad, sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo, preocupado de la situación ha instruido rehabilitar con un sistema de iluminación LED la zona poniente del puerto con una inversión de 39 millones de pesos.

A estas obras, se suman la ampliación de a cuatro carriles de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca con una inversión de 200 millones de pesos, una obra importante que generará economía y empleo para que los acapulqueños tengan mejores condiciones de trabajo, sin dejar de lado las obras de iluminación de la zona Diamante en el tramo que comprende Plan de los Amates al complejo turístico Tres Vidas, entre otras acciones.

#Guerrero oficial

Sedesol Guerrero beneficia a mil 100 familias de la Montaña

Mario Moreno Arcos destaca el interés del gobernador Astudillo para detonar el desarrollo de esa región.

Por Redacción, 2018-07-18 20:43

Tlapa de Comonfort.- Más de mil 100 familias de la región La Montaña fueron beneficiadas por el gobierno estatal con acciones de impulso económico y el cuidado a la salud y medio ambiente, por un monto superior a los 2.5 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, destacó la preocupación del gobernador Héctor Astudillo Flores por generar economía regional y estabilidad

a través de acciones focalizadas, como el programa de Empleo Temporal que otorgó este día 625 plazas laborales en esa zona, con alcance de 1 millón 71 mil pesos.

Además, el funcionario destacó el interés de salvaguardar la salud en los hogares guerrerenses previniendo enfermedades respiratorias, de ahí la entrega a 500 familias de los municipios de Tlapa, Copanatoyac y Xalpatláhuac, que recibieron igual número de estufas ecológicas, con inversión de 1.5 millones de pesos.

El titular de Sedeso estatal afirmó que el Ejecutivo guerrerense continuará trabajando en favor de la zona de La Montaña, buscando su desarrollo inmediato, de ahí recordó la próxima inauguración que hará del libramiento, que sin duda detonará la conectividad y potencializará su desarrollo económico.

Al encabezar junto al presidente municipal de Tlapa, Jesús Abundiz García, el acto de entrega de apoyos, Moreno Arcos comprometió la instalación de módulos especiales de atención a personas con discapacidad y solicitantes de becas.

Las comunidades tlapanecas de Zacualpan, Xalatzala, Tlatzala, Tenango Tepexi, Atlamajac, Tlacuiloya y colonias de la cabecera municipal, recibieron el apoyo del programa “Estufas ecológicas”; así como Ocotequila de Copanatoyac y la comunidad de Cahuatache en Xalpatláhuac.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero brinda apoyos a 255 familias para producir huertos

La presidenta del patronato, Mercedes Calvo, dijo que estos programas ayudan a impulsar la economía del hogar.

Por Redacción, 2018-07-18 20:33

Acapulco, Guerrero.- Con una inversión de casi 900 mil pesos, se entregaron apoyos a 255 familias de 30 colonias para la producción de huertos familiares, esto como parte del programa de Proyectos de Paquetes Familiares para el Autoconsumo 2018, que impulsa de manera conjunta el DIF Guerrero y dependencias federales, en beneficio de los guerrerenses.

La presidenta del DIF Guerrero dijo que este tipo de apoyo es sumamente importantes porque ayudan a impulsar la economía de las familias. En su mensaje destacó la labor del gobernador Héctor Astudillo para gestionar más recursos, que se conviertan en beneficios para los guerrerenses.

En este sentido, hizo un llamado a las familias para ser persistentes y constantes en este proyecto que emprenden, manteniéndose al pendiente de sus cosechas y recibiendo la capacitación correspondiente, para que en un plazo cercano, además del autoconsumo, también puedan vender lo que producen.

A nombre de los beneficiarios, la señora Yolanda Ramírez Romano, agradeció el apoyo recibido, el cual servirá para impulsar a cada una de las 255 familias.

“Agradecemos a la señora Mercedes por impulsar y fortalecer este programa que nos ayudará a alimentarnos mejor, agradecemos mucho a nuestro gobernador del estado por su temple para seguir gobernando de forma pacífica en nuestro estado, sin descuidar a las familias: Guerrero somos todos y cada uno de nosotros”, dijo.

En tanto que el subdelegado de Planeación y Desarrollo, Humberto González Quintana, dijo que esta entrega constituye la primera etapa de 720 paquetes que se otorgarán, con una inversión total de casi 3 millones de pesos. Además de que se ofrece apoyo técnico y capacitación para tener el control de las cosechas.

Como parte de este programa se entregaron paquetes que incluyen un tinaco, pala, rastrillo, 21 metros de malla sombra, una manguera de 20 metros con conexión, una pistola de ocho funciones, 16 paquetes de semillas de distintas variedades, una charola germinadora, un paquete de gel absorbente, dos bultos de 40 kilos de lombricomposta, un bulto de 40 kilos de composta, entre otros insumos.

Estuvieron presentes el director general del DIF, Francisco Solís Solís, la coordinadora del programa El Campo en Nuestras Manos, Nelly Pastrana y la delegada regional de Sagadegro, Carmen López.