El turismo de reuniones y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés) se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo turístico de República Dominicana, país que no solo se distingue por su variada oferta en la materia, sino también por su capacidad de satisfacer las necesidades de este segmento.

Durante 2014, el país recibió más de 105 mil turistas de conferencias, convenciones y negocios, gracias al esfuerzo del Ministerio de Turismo del país por potencializar este importante mercado, no solo en Estados Unidos, sino también en América Latina y Europa, de acuerdo con estadísticas del Banco Central de República Dominicana.

“Uno de los segmentos más representativos de República Dominicana es el de reuniones, pues nuestro país ofrece una gran diversidad de destinos e infraestructura para cualquier tipo de evento”, señaló Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo del país.

Podemos brindar servicios a grupos de todo tamaño y satisfacer todas las necesidades que puedan tener nuestros visitantes de este segmento, para crear experiencias productivas y memorables, aseguró.

Además de un clima privilegiado y atracciones naturales y culturales manifestadas a través del país, cada sub-destino ofrece una experiencia diferente y personalizada que contribuye al éxito de eventos de cualquier magnitud, desde el más grande al más chico, destacó.

En cada destino existen hoteles con salas de convenciones de diferentes capacidades y personal capacitado para coordinar actividades y sugerir el local ideal para cada evento.

Como ejemplo, agregó están Punta Cana y Santo Domingo, que son los destinos ideales para reuniones de más de mil personas.

Santo Domingo es conocida como la ciudad más cosmopolita del Caribe y se destaca por su historia, oferta gastronómica y cultura, mientras que Punta Cana es reconocida mundialmente por sus deslumbrantes playas y hotelería de primera, resaltó Toribio.

Para reuniones de tamaño mediano, Puerto Plata, La Romana y Bayahibe son las mejores opciones.

El país también cuenta con un excelente sistema de autopistas, una ventaja definitiva a la hora de planificar actividades antes y después de una convención, apuntó.

Notimex