#Guerrero oficial

Destinos de Guerrero superan expectativa de Semana Santa y Pascua

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, informó que se generó una derrama económica de 2 mil 775 millones de pesos .

Por Redacción, 2018-04-09 13:19

Acapulco, Guerrero.-Una vez más los destinos turísticos de Guerrero rompieron las expectativas en cuanto a captación de paseantes durante este periodo de Semana Santa y Pascua, ante ello el gobernador Héctor Astudillo Flores se complació y agradeció a los miles de visitantes por preferir los lugares de esparcimiento de la entidad.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dió a conocer que en cuanto a la afluencia de visitantes se logró captar un millón 218 mil 292 vacacionistas, con una derrama económica de 2 mil 775 millones 600 mil pesos y una ocupación hotelera general del 74 por ciento, todas estas cifras durante las dos semanas.

Sobre los buenos resultados obtenidos en turismo, el mandatario guerrerense indicó que su gobierno trabaja para mantener en buen nivel la atención a los visitantes, por eso la preferencia de los paseantes.

En un encuentro con medios de comunicación, Rodríguez Escalona explicó que Acapulco en los 16 días de vacaciones recibió a 487 mil 573 turistas que llegaron a los hoteles de las tres zonas, con una ocupación general del 74.1 por ciento y una derrama económica de mil 477 millones pesos.

Por lo que respecta al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, el funcionario estatal detalló que a este destino de la Costa Grande llegaron a las dos zonas hoteleras un total de 254 mil 446 paseantes, con una ocupación del 76.3 por ciento y una derrama de 849 millones de pesos.

En cuanto a la ciudad platera, el titular de Sectur estatal señaló que Taxco captó en las dos semanas de vacaciones 28 mil 660 turistas, con una ocupación del 58.4 por ciento global y una derrama económica de 83 millones de pesos.

Al referirse a los lugares turísticos de la Costa Grande, Costa Chica, zona Norte y Centro, en los municipios de esta regiones se recibieron 314 mil 481 mil turistas y lograron captar 163 millones 400 mil pesos. En cuanto a los 30 desarrollo de tiempo compartido y condominios con los que cuenta Guerrero, a éstos arribaron 137 mil 132 vacacionistas y obtuvieron una derrama económica 203 millones 200 mil pesos.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que durante estos 16 días de vacaciones se tuvo como evento destacado la Etapa Acapulco del Tour de Francia, en donde participaron mil 600 ciclistas y contó con la presencia del ganador de la edición internacional 88 de este evento, Pedro Perico Delgado.

Estuvieron en esta conferencia también, los subsecretarios de Turismo, Jesús Radilla Calderón y Noé Peralta Herrera. Ahí mismo anunció que este lunes estarán en Zihuatanejo el secretario de Turismo federal y otros funcionarios.

#Guerrero oficial

Acapulco será meta del 18 Rally del Pacífico

Es una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico.

Por Redacción, 2019-02-15 17:04

Acapulco, Guerrero.- Del 20 al 23 de febrero Acapulco será sede nuevamente del 18 Rally del Pacífico, inicia la ruta en Veracruz y cruza el país hasta terminar en este destino de playa, dio a conocer el subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera.

En rueda de prensa junto a Francisco Name, organizador del Rally, se indicó que esta carrera es además una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico, se sumará la gastronomía y la vocación turística que brindan los guerrerenses.

Este evento es uno de los mejores del país, completando así, un recorrido de mil kilómetros, trayecto en el que tendrán diversas metas, entre ellas el estado de Puebla y la ciudad capital de Guerrero, Chilpancingo, siendo la tarde del sábado cuando lleguen los autos a la explanada del Centro Internacional Acapulco, alrededor de las 17:00 horas, lugar en el que además se ofrecerán diversas actividades para que los que asistan pasen una tarde llena de diversión.

En este encuentro con medios, se destacó que se contarán con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales, brindando todo el apoyo para que el rally se lleve a cabo con seguridad y todos controles adecuados para el recorrido.

La administración de Héctor Astudillo Flores ha logrado mantener y atraer eventos de gran relevancia durante todo el 2019, hecho que genera positiva derrama económica y excelentes resultados en cifras hoteleras a favor de cientos de familias que trabajan del sector turístico en la entidad, gracias a sus estrategias de promoción en diversas plataformas a través de dependencias, como la secretaria de Turismo que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero refrenda apoyo a la Unidad de Partería Alameda

Se dio inicio a la campaña masiva de difusión de actividades de esta unidad de salud.

Por Redacción, 2019-02-12 19:51

Chilpancingo, Guerrero.- Con la finalidad de promover los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dieron el banderazo del arranque de la campaña masiva de Difusión de  Actividades que  brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo.

Calvo de Astudillo, ante trabajadores de esta  unidad, que atiende 10 partos  naturales diarios, resaltó los grandes logros que sean tenido desde el inicio de operaciones de esta institución, asegurando que esta campaña traerá muchos beneficios a niñas, niños y mujeres, reiterando el compromiso del gobierno de Guerrero por mejorar y dignificar los espacios de Salud.

Por su parte, de la Peña Pintos indicó que estas actividades son en seguimiento a las instrucciones del mandatario  estatal, de trabajar en equipo y en unidad todas la dependencias de la administración estatal  a favor de la Salud de los guerrerenses.

Mercedes Calvo en Compañía del secreatario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña
Mercedes Calvo en compañía del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda se colocaron en unidades de transporte público de la capital y se ampliará en los municipios de la zona centro,  aseguró el director de Transportes, Miguel Ángel Pila Garibay.

La difusión masiva de los servicios que brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo, única a nivel nacional; tiene la finalidad de reforzar la difusión para que más mujeres embarazadas conozcan y acudan a esta Unidad para recibir una atención integral, con una atención respetada del parto.

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería
Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería
#Guerrero oficial

Astudillo entrega apoyos a familias vulnerables de Tecpan

El gobernador entregó entregó 400 Estufas Ecológicas para beneficiar a familias de las colonias Centro, Ramos, Linda Vista y El Tanque.

Por Redacción, 2019-02-11 16:57

Tecpan de Galeana, Guerrero.- Continuando con su gira de Trabajo por la Costa Grande, en tecpan, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, fueron recibidos por sus pobladores y su presidente municipal, Yasir Deloya Díaz, al encabezar un acto donde hizo entrega de diferentes apoyos a familias vulnerables.

En su intervención Astudillo Flores refrendó toda la voluntad de su gobierno para seguir apoyando a la autoridad municipal en aras de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, convocando a los regidores a seguir haciendo equipo con el presidente municipal para entregar mejores resultados a las familias tecpanecas.

“Manténganse unidos, piensen en el bien del municipio, y verán que les tiene que ir bien; cuando hay conflictos, cuando hay fricciones, lo único que se genera es que no se camine”, expresó el mandatario estatal, reafirmando que en su carácter de gobernador está dispuesto apoyar a este municipio.

En esa cabecera municipal, entregó 400 Estufas Ecológicas para beneficiar a familias de las colonias Centro, Ramos, Linda Vista y El Tanque, además de localidades como Santa María, San Luis La Loma, El Súchil, El Cerrito y El Salto.

Asimismo, se benefició a 325 familias que recibieron la llave de un nuevo espacio para sus hogares, haciéndolos más dignos y seguros.