Acapulco.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que en los próximos días se creará el Fondo Municipal de Recursos de Emergencias destinado para amortiguar la contingencia del Covid-19 que enfrenta el puerto en su fase uno.

En conferencia de prensa, Román Ocampo señaló que el fondo municipal será creado a partir de recursos de otros programas sociales que por el momento no son prioridad en Acapulco, y su monto total será de 50 millones de pesos.

"A petición de este gobierno municipal, hemos determinado crear el fondo municipal de recursos de emergencias, que será creado con recursos de otros programas sociales que en estos momentos no son una prioridad y cuyo recursos servirá para implementar algunas otras medidas que más adelante se darán a conocer", expresó.

Por otra parte pidió a la sociedad en general reducir sus visitas a playas durante este periodo de contingencia, misma que espera se reduzca en 12 días.

Aclaró que restaurantes y otros negocios que no tengan giros de bares seguirán funcionando de manera normal. Sin embargo deberán acatar las medias sanitarias recomendadas.

Indicó que ayer junto con líderes sindicales acordaron permitir que trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de 8 años y personas con factores de riesgo específico puedan ausentarse de sus labores.