La Secretaría de Fomento Turístico estatal (Sefotur) reportó una ocupación hotelera general de 81 por ciento en los destinos de Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y Acapulco, y en este último pronostica un lleno total para el viernes Santo.

El arribo de turistas por carretera, según la dependencia federal, también se ha incrementado en las últimas horas, lo que ha provocado en las calles de Acapulco una circulación vehicular lenta. La Sefotur reportó que la ocupación hotelera en Acapulco amaneció este miércoles con una estadía de 81 por ciento: en la zona Diamante llegó a 74.1, Dorada a 90 y Náutica alcanzo 49.1 por ciento. Por su parte, el destino de Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera de 84.4 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón logró una estadía de 50.1 por ciento. El subsecretario de Turismo en el estado Noé Peralta Herrera informó que el reporte en cuanto a reservaciones, según los hoteleros, es que aún tienen un 10 por ciento de habitaciones disponibles. Sin embargo, el funcionario estatal espera que para este jueves, viernes y sábado Acapulco registre una ocupación del 100 por ciento en sus hospederías. “A partir de hoy ya hay saturación de turistas en los hoteles, tenemos casi 20 mil habitaciones en Acapulco y se estima que alrededor de 70 mil a 80 mil visitantes están arribando al puerto”, dijo.

A su vez Alicia Campos Ortega, representante de la Asociación de Restauranteros de Bonfil, comentó se tiene un 70 por ciento de ventas en los más de 34 negocios que se ubican en la zona.

“Vamos bien, estamos cumpliendo las expectativas e invitamos a todos los turistas que no dejen de visitar playa Bonfil donde se ofrece marisco fresco, rico y preparado con un buen sazón”, precisó.

El repunte en la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco se da pese a los hechos de violencia, que en sólo dos días han dejado ocho personas muertas y tres lesionada, entre ellos los de esta madrugada en el ataque a un bar en la periferia de la ciudad.

Con información de Notimex