Los destinos turísticos del estado de Guerrero registraron este lunes una ocupación hotelera general de 87.5 por ciento, y una visita de más de 21 mil personas a las diferentes playas del puerto de Acapulco en el primer fin de la temporada vacacional de Semana Santa.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que sólo Acapulco registró una ocupación hotelera de 87.3 por ciento y sus zonas turísticas: Diamante alcanzó 78.5 por ciento, Dorada 96.6 por ciento y Náutica 59.4 por ciento.

Mientras que los destinos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo obtuvieron un 89.7 por ciento y Taxco de Alarcón llegó a 72.1 por ciento.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que durante el fin de semana en las playas de Acapulco se tuvo una afluencia de 21 mil personas.

De acuerdo al reporte emitido por la dependencia estatal, en la playa Papagayo el módulo del asta bandera registró el arribo de unas mil 500 personas; en tanto que en Playa Tamarindos se dieron cita alrededor de seis mil turistas.

Por otro lado, en la Zona Diamante las playas de Puerto Marqués y Revolcadero registraron de manera conjunta la visita de siete mil 500 personas.

Mientras que en la Zona Tradicional las playas de Caleta y Caletilla recibieron a un aproximado de dos mil personas. De igual manera, Pie de la Cuesta tuvo el arribo de un importante número de turistas.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que una niña de 12 años sufrió un ataque convulsivo cuando iba a bordo de una banana en la playa de Puerto Marqués.

La menor de edad, originaria de la Ciudad de México, fue rescatada por elementos salvavidas y trasladada a un hospital privado, ubicado sobre el Bulevar de las Naciones, donde minutos más tarde perdió la vida debido a asfixia por sumersión.

En tanto en la costa grande de Guerrero un cuerpo de un masculino flotó en la playa cerca de Petatlán. Indicó que se han tenido accidentes automovilísticos y atenciones médicas muy ligeras.

“Saldo blanco hasta el momento, salvo las dos personas que fallecieron: pero la niña murió por enfermedad y la segunda persona que apareció flotando en el mar aún no tenemos el reporte si es turista y fue encontrado en las playas de Tecpan el fin de semana”.

El funcionario estatal comentó en entrevista que en las playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo se han distribuido más de 50 salvavidas como parte del Operativo de Semana Santa.

Con información de Notimex