#Guerrero

Destinos de Guerrero registran 72.6% de ocupación hotelera

Por Redacción, 2016-05-28 12:39

Acapulco, Guerrero.- Los destinos de la entidad alcanzaron un promedio de ocupación hotelera del 72.6 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico del estado.

El dúo Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo el mayor porcentaje, con un promedio de 80.5 por ciento; mientras que Taxco alcanzó apenas el 32.8 por ciento.

En tanto, el puerto de Acapulco alcanzó un promedio de 72.1 por ciento de ocupación, con un nivel de 91.5 en el caso de la zona Dorada.

Mientras que en la zona Diamante y Tradicional, el puerto obtuvo 42.5 y 43.2 por ciento respectivamente.

#Acapulco

Paro sindical injustificado bloquea al Ayuntamiento de Acapulco

Tres días después de que Adela Román anunció un incremento salarial, los trabajadores se van a huelga.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 12:28

México.- Los trabajadores de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento de Acapulco tomaron las instalaciones para exigir que sus peticiones, desconocidas hasta el momento, sean atendidas.

El viernes pasado la presidenta Adela Román concedió un incremento salarial a los empleados, pero los líderes sindicales no se presentaron a formalizar el convenio.

Lo que sí advirtieron es que realizarían una protesta este lunes

Desde las 8 de la mañana, alrededor de 200 trabajadores de las secciones sindicales tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco.

En entrevista el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de Acapulco, Marco Antonio Adame Bello, señaló que hasta el momento no ha existido acuerdo alguno con los cuatro secretarios de las seccione del Ayuntamiento.

«Hasta el momento no existe acuerdo, porque no se presentaron a la firma, por lo que probablemente el secretario general del Ayuntamiento haya tenido acercamiento con ellos», expresó Adame Bello.

El funcionario espera que mediante el diálogo los trabajadores entren en razón y se den cuenta de que no hay fundamentos para esta huelga.

Las dependencias de gobierno que se encuentran cerradas por esta protesta son el Palacio Federal, el Ayuntamiento viejo, Saneamiento Básico, entre otros.

#Guerrero

«Programa de fertilizante no puede mejorarse a machetazos»: Astudillo

El mandatario de Guerrero coincidió en que todos quieren que el programa de fertilizante gratuito sea mejor, más transparente y demás.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-17 11:18

Guerrero.- En medio de las protestas de organizaciones campesinas y productores del campo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lanzó un reclamo y afirmó que «el programa no se puede mejorar con un machete».

Entrevistado luego de un evento en Chilpancingo, el mandatario coincidió en que todos quieren que el programa de fertilizante gratuito sea mejor, más transparente y demás, sin embargo consideró que eso no se realiza de manera correcta.

«El programa no puede mejorar con un machete, a machetazos no se puede mejorar el programa, todos queremos que mejore, pero no sé puede mejorar con un machete», señaló Astudillo Flores.

El gobierno federal señaló, semanas atrás, que nunca se encontraron a más de 70 mil productores que año con año recibían fertilizante gratuito por parte del gobierno estatal, además de que encontraron la venta de ese insumo por parte de ayuntamientos y otras anomalías.

Ha sido el tema del retraso de la entrega de fertilizante, el que ha provocado una serie de movilizaciones por parte de campesinos y organizaciones clientelares -mayormente ligadas al PRI-, entre ellas la retención de un funcionario federal en la región Montaña.

Al respecto, el gobernador dio a conocer que este lunes se llevarán a cabo nuevos intentos de diálogos por parte de las autoridades, para pedir la liberación del delegado regional de la Montaña, Julio Lázaro Bazán, quien lleva 4 días retenido por campesinos en Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac.

«Ayer hubo intento por liberar a la persona que está retenida en Tlatlauquitepec pero hubo división de opiniones entre los líderes del movimiento».

«En una hora iniciará el acercamiento allá, yo soy el responsable de coordinar los trabajos para que esto se resuelva (…) Y con limitaciones porque no está en mí resolver el conflicto como quisiera».

Entre otros temas, Astudillo Flores habló sobre los policías municipales de Taxco de Alarcón, que decidieron no salir hasta que se les devuelvan las armas, y destacó que ha girado instrucciones al secretario de Seguridad Pública para que a los agentes certificados se le devuelvan las armas.

#Guerrero

Dinero de segunda subasta de AMLO será para La Montaña de Guerrero

En esta segunda subasta se espera obtener alrededor de 93 millones de pesos, en bienes e inmuebles incautados o que el Ministerio Público ha declarado en abandono.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-17 11:08

Guerrero.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las ganancias recaudadas en la segunda subasta que realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado serán destinados a municipios de alta marginación en la Montaña.

El director del Instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que en esta segunda subasta se espera obtener alrededor de 93 millones de pesos, en bienes e inmuebles incautados o que el Ministerio Público ha declarado en abandono.

Informó que este ejercicio, se realizará el próximo domingo 23 de junio, en el Centro Cultural de Los Pinos. La convocatoria para participar en la subasta abrió registro el pasado viernes.

Derivado de la primera subasta, en la conferencia mañanera de este lunes, se entregaron dos cheques por un monto de 12 millones 836 mil 697 pesos, a los municipios de Santa María Zeniza y Santo Reyes Yacuna, del estado de Oaxaca.