#Chilpancingo

Destituye Leyva a funcionario por crisis de basura en Chilpancingo

La destitución del titular de Servicios Públicos se da en medio de una crisis por la falta de basureros.

Por Luis Jijón León, 2017-02-21 17:41

Chilpancingo, Guerrero.- En medio de la crisis de basura en Chilpancingo, que provocó alerta sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, el secretario de Servicios Públicos, Sergio del Moral Benítez fue destituido de su cargo.

En entrevista, el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena informó de la destitución del servidor público, que se dio ayer lunes,  y justificó forma parte de un cambio de estrategia y reorganización, además de que el exfuncionario tenía problemas con los trabajadores.

“No podemos nosotros continuar con una estrategia que no ha funcionado, el señor del Moral le echó todo su esfuerzo, sin embrago, hay todavía elementos ahí en la Secretaría, cerca de 40 a 60 elementos que no se han sumado (a los trabajos) por cuestiones de división personal con el señor del Moral”.

“Es muy claro, estamos haciendo una reorganización, yo tengo agradecimiento a Sergio del Moral por haber dado cumplimiento, por haber aguantado un tema complicado, difícil”, dijo Leyva Mena.

La destitución del titular de Servicios Públicos se da en medio de una crisis por la falta de basureros, que generó la proliferación de tiraderos clandestinos y que cerca de 100 camionetas recolectoras de basura se estacionaran en el zócalo por tres días.

A esa crisis se sumó la protesta ayer lunes de vecinos de 23 colonias del oriente de Chilpancingo, quienes bloquearon el libramiento a Tixtla en contra del basurero clandestino que habilitó Leyva Mena en un terreno propiedad de su padre.

Sergio es hermano de Roberto del Moral Benítez, quien se desempeñaba como subsecretario de Tránsito, y Vialidad, quien también fue destituido por Leyva Mena luego de que camionetas particulares conocidas como La basura jefa se estacionaran en el zócalo.

Cobró 10 mil pesos a comerciantes por instalarse en el zócalo

Luego de que el día de ayer comerciantes establecidos denunciaran la venta de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, Leyva Mena reconoció que cobró 10 mil pesos para que los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del municipio se instalaran.

Dijo que a partir del día de mañana miércoles, por acuerdo de Cabildo no se permitirán actividades comerciantes de ninguna naturaleza en la plancha del zócalo.

#Chilpancingo

Alcalde deja sin trabajo ni frutas a comerciantes de Chilpancingo

El Ayuntamiento retiró a diez vendedores de fruta que, hasta este jueves, se encontraban instalados en diversos puntos del Centro.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-23 10:24

Guerrero.- La Dirección de Gobernación Municipal de Chilpancingo, retiró a diez vendedores de fruta que, hasta este jueves, se encontraban instalados en diversos puntos del Centro de Chilpancingo.

Desde el miércoles, la dirección municipal inició el retiro de una decena de “carretilleros” ubicados en la calle Juan Ruíz de Alarcón y República del Salvador, a escasos metros de la plaza central.

En un comunicado, Gobernación Municipal informó que el operativo se efectuó para atender múltiples denuncias ciudadanas en las que se manifestaba un malestar generalizado debido a la obstrucción del paso peatonal.

En redes sociales, usuarios repudiaron que agentes de la Dirección de Gobernación Municipal, haya despojado a los venderos de sus productores, varios kilos de frutas.

#Chilpancingo

Asesinato de joven empresario alarma a la Coparmex en Chilpancingo

El gremio empresarial de la capital pidió a las autoridades una linea de investigación que genere resultados positivos.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-22 19:44

Chilpancingo, Guerrero.- El asesinato del joven empresario Marco Ivan Rodríguez Navarrete, prendió los focos rojos al interior de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, ante un nuevo ataque contra el gremio empresarial.

Este miércoles, el líder empresarial Joel Moreno Temelo lamentó el asesinato de un miembro de la organización, quien también ocupaba la presidencia de una de las filiales del Club de Futbol Avispones de Chilpancingo.

A nombre del gremio, Moreno Temelo pidió a las autoridades de gobierno, una linea de investigación que genere resultados positivos y evitar que episodios como este, vuelvan a repetirse.

Indicó que con el homicidio de Rodríguez Navarrete, los hechos trágicos y violentos que en algún se presentaron en el gremio, y que hasta hace unos meses se consideraban como superados, ahora tenían un regreso.

Moreno Temelo mencionó que hasta el momento, ningún miembro de la Coparmex Chilpancingo ha denunciado ser víctima de amenazas o extorsiones de la delincuencia organizada.

Sin un incidente registrado en la organización empresarial, el crimen del propietario del restaurante El Carbón, es tomado internamente como un hecho aislado, a pesar de los constantes levantones en la ciudad.

El cadáver del joven fue hallado la mañana de este miércoles junto con el de otro individuo a un costado de la carretera Chilpancingo-Tixtla, en un lugar conocido popularmente como ‘El Derrumbe’.

#Chilpancingo

Sindicalizados de Chilpancingo exigen aumento del 13 por ciento

Antonio Gaspar les ofrece a los trabajadores un miserable incremento del tres por ciento.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-22 12:32

Guerrero.- Trabajadores sindicalizados protestaron a las afueras del Palacio Municipal de Chilpancingo, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, un incremento salarial del 13 por ciento.

De acuerdo con el líder sindical José Natividad Adame Martínez, el aumento salarial es uno de los puntos del pliego petitorio que entregaron a la autoridad municipal desde octubre del año pasado.

Refirió que la intención del alcalde perredista, ha sido la de aceptar un incremento, pero solo del tres por ciento, con el argumento de que no hay dinero en las arcas municipales para cumplir la demanda de más de 730 trabajadores.

Al mediodía, unos 200 agremiados a la sección 28 del SUSPEG, iniciaron con la toma del edificio público.  Los tres accesos con que cuenta el inmueble fueron asegurados con cadenas y candados.

Otra de las demandas de la base trabajadora, es que se otorgue un seguro de vida a cada uno de los empleados, dado que ninguno cuenta con esta beneficio.