Chilpancingo, Guerrero.- En medio de la crisis de basura en Chilpancingo, que provocó alerta sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, el secretario de Servicios Públicos, Sergio del Moral Benítez fue destituido de su cargo.

En entrevista, el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena informó de la destitución del servidor público, que se dio ayer lunes,  y justificó forma parte de un cambio de estrategia y reorganización, además de que el exfuncionario tenía problemas con los trabajadores.

“No podemos nosotros continuar con una estrategia que no ha funcionado, el señor del Moral le echó todo su esfuerzo, sin embrago, hay todavía elementos ahí en la Secretaría, cerca de 40 a 60 elementos que no se han sumado (a los trabajos) por cuestiones de división personal con el señor del Moral”.

“Es muy claro, estamos haciendo una reorganización, yo tengo agradecimiento a Sergio del Moral por haber dado cumplimiento, por haber aguantado un tema complicado, difícil”, dijo Leyva Mena.

La destitución del titular de Servicios Públicos se da en medio de una crisis por la falta de basureros, que generó la proliferación de tiraderos clandestinos y que cerca de 100 camionetas recolectoras de basura se estacionaran en el zócalo por tres días.

A esa crisis se sumó la protesta ayer lunes de vecinos de 23 colonias del oriente de Chilpancingo, quienes bloquearon el libramiento a Tixtla en contra del basurero clandestino que habilitó Leyva Mena en un terreno propiedad de su padre.

Sergio es hermano de Roberto del Moral Benítez, quien se desempeñaba como subsecretario de Tránsito, y Vialidad, quien también fue destituido por Leyva Mena luego de que camionetas particulares conocidas como La basura jefa se estacionaran en el zócalo.

Cobró 10 mil pesos a comerciantes por instalarse en el zócalo

Luego de que el día de ayer comerciantes establecidos denunciaran la venta de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, Leyva Mena reconoció que cobró 10 mil pesos para que los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del municipio se instalaran.

Dijo que a partir del día de mañana miércoles, por acuerdo de Cabildo no se permitirán actividades comerciantes de ninguna naturaleza en la plancha del zócalo.