México.- Por las afectaciones a la sede del poder legislativo en Chilpancingo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones pertinentes, confirmó este día el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

A través de una serie de tweets, el mandatario llamó a los grupos que se manifiestan en Guerrero a no causar destrozos en las instituciones y dio a conocer que ya hay averiguaciones.

Ayer un grupo de docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) vandalizó las instalaciones del Congreso del Estado por su rechazo a la Reforma Educativa.

"He sido informado que la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación por las afectaciones al patrimonio del Congresos de Guerrero".

Y agregó: "hago un llamado a ser respetuosos de la ley y de las instituciones; no es destruyendo como se construyen los acuerdos", escribió el gobernador de Guerrero.

Finalmente lamentó lo sucedido en el recinto oficial y reiteró su llamado para no caer en excesos por parte de los movimientos sociales en la entidad.

"Es lamentable lo sucedido ayer en el Congreso de Guerrero. La violencia no es buena en ningún lado y en ningún momento, este tipo de excesos no ayuda a encontrar soluciones, ni beneficia a la gobernabilidad de Guerrero".