Guerrero.- La Comisión Local de Vigilancia del Registró Federal de Electores (RFE) destruyó 40 mil 942 credenciales en Guerrero. La trituración de las identificaciones se realizó este viernes en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chilpancingo.

Del total, 39 mil 520 corresponden a credenciales devueltas por canje, 295 devueltas por terceros y 480 fueron retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

El vocal del Registro Federal de Electores, Ángel Báez Balderas explicó que las 39 mil 520 credenciales devueltas por canje son aquellas que el ciudadano entrega en el MAC cuando recibe su nueva credencial.

Se trituraron también 647 credenciales que fueron sepultadas y cubiertas con cemento en 2007, pero quedaron al descubierto durante los trabajos de una obra en la colonia El Mirador, en Chilpancingo.

En el 2007 los formatos de credencial retirados de Módulos de Atención Ciudadana eran encementados en obras de pavimentación pública, ahora son trituradas y el material será entregado a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) quien lo reutilizará.

El total de credenciales trituradas este viernes en la Junta local del INE se recolectaron en los últimos tres meses.