Elementos del Ejército de la IX Región Militar con sede en Acapulco han destruido en lo que va del año 35 mil 565 plantíos de amapola en diferentes puntos de la entidad.

El comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, señaló en entrevista que como parte del combate nacional contra enervantes y el narcotráfico en Guerrero esta lucha ha dado resultados favorables.

“Han de decir que es mucho terreno en la siembra de este enervante, pero acuérdense ustedes que se siembra, nosotros lo destruimos y se vuelve a sembrar, reinciden porque son áreas de incidencia del narcotráfico”, precisó.

Dio a conocer que de enero de 2015 a la fecha se han destruido 35 mil 565 plantíos de amapola en Guerrero, en al menos cinco millones de hectáreas en diferentes regiones.

Dijo que el personal militar encargado de investigar y localizar los plantíos en diferentes puntos de Guerrero destruye los plantíos de amapola y de mariguana, sin embargo la gente vuelve a reincidir en la siembra y se vuelve a destruir.

La destrucción se ha realizado en las regiones de Tierra Caliente, en la parte alta como Linda Vista, Coacalco y parte de donde se ubica Tlacotepec.