#A sangre fría

Destruyen más 122 mil plantas de amapola en Jalisco

Las autoridades destruyeron por medio de incineración 122 mil 100 plantas de amapola, que se encontraban sembradas en aproximadamente 29 mil metros cuadrados.

Por Redacción, 2019-02-21 12:32

México, Notimex.-La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó hoy que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delito contra la salud, tras el hallazgo de cuatro plantíos de amapola, con más de 122 mil matas del enervante.

Indicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron del conocimiento del fiscal federal que al realizar su recorrido terrestre en el municipio de Mascota localizaron los plantíos.

Señaló que en estos predios las autoridades castrenses destruyeron por medio de incineración 122 mil 100 plantas de amapola, que se encontraban sembradas en aproximadamente 29 mil metros cuadrados.

Precisó que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

#A sangre fría

Balaceras anoche en la Ciudad de México dejan tres personas muertas

Los policías confirmaron la muerte de un hombre de 45 años de edad y una mujer de 30 años aproximadamente.

Por Redacción, 2019-05-21 09:00

México.- Se registraron dos balaceras, casi de manera simultánea, ayer en la noche dejando por lo menos tres personas muertas, en diferentes puntos de la Ciudad de México.

A las 23:00 horas se reportó que una pareja herida de bala dentro del estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en la colonia el Coyol, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Al llegar, los policías confirmaron la muerte de un hombre de 45 años de edad y una mujer de 30 años aproximadamente.

Ambos se encontraban dentro de un automóvil gris, con el motor y las luces encendidas.

Mientras se realizaban los peritajes en el estacionamiento de este lugar se escucharon por lo menos tres balaceras en las inmediaciones de la plaza comercial.

Aquí se oyó toda la descarga, como ocho, más de ocho. Yo iba bajando del Metrobús cuando se escucharon los balazos. Esos se oyeron lejos, pero estos sí se oyeron bien cerquita. Como vivimos aquí. Ahorita hay que ir a ver los de allá a ver qué pasó. Sí”, narró un testigo.

De acuerdo con el reporte del personal de seguridad de la plaza dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al automóvil justo frente a la caseta de salida del estacionamiento y antes de que se levantara la pluma les dispararon de manera directa y a corta distancia.

Los dos hombres, uno con casco negro y el otro rojo, escaparon en la motocicleta.

En el sur de la Ciudad de México otro hombre murió por disparos de arma de fuego dentro de una caseta de vigilancia, en una privada ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco. El hombre, de 45 años de edad aproximadamente fue identificado como el guardia de seguridad de la privada El Peñón.

Se presume que el agresor escapó en un automóvil con cromática de taxi, de la Ciudad de México. No hubo reporte de detenidos por estos homicidios.

#A sangre fría

Sicario mata a abogado con disparo a quemarropa en la cabeza (video)

Se habla de un presunto ajuste de cuentas; en el ataque resultaron heridas otras dos personas más.

Por Redacción, 2019-05-20 22:18

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un sujeto armado asesina de un balazo en la cabeza a un abogado, en Cuautitlán, Estado de México.

De acuerdo al fechador de la cámara instalada en el lugar, los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril. El rostro del asesino quedó capturado.

En la grabación se puede observar al abogado sentado, de pronto un hombre llega al lugar, espera a que le abran e inmediatamente amenaza a quienes se encontraban ahí.

Al estar frente al abogado, el hombre le pide la cartera, en cuanto la víctima se levanta, el asesino le pregunta, “¿qué me ves wey?”, y sin pensarlo le dispara en la cabeza.

Las otras dos personas que se encontraban con él, también son atacadas a balazos.

No obstante, el hombre regresa para dispararle al joven que salió detrás de él.

Del presunto asalto resultaron heridos la secretaria y su hijo, quienes fueron trasladados por elementos del cuerpo de emergencia, a un hospital de la zona.

De acuerdo a vecinos, no es la primera vez que se suscitan este tipo de hechos en el edificio, ya que en ocasiones anteriores se han registrado hechos de violencia.

Se habla de un presunto ajuste de cuentas; sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública municipal en coordinación con la Fiscalía, trabajan en esclarecer los hechos.

 

#A sangre fría

Policías abaten a sicario durante balacera en Acapulco

El enfrentamiento inició en la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Benito Juárez, y terminó en la colonia Lázaro Cárdenas, colindante con La Cima.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-20 17:06

Acapulco, Guerrero.- El enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y policías estatales dejó como saldo un presunto sicario abatido y chalecos tácticos con logos de la Policía Municipal asegurados en Acapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el enfrentamiento inició en la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Benito Juárez, y terminó en la colonia Lázaro Cárdenas, colindante con La Cima.

En la calle Simón Bolívar de la colonia Lázaro Cárdenas, fue encontrado un automóvil marca Nissan tipo Tiida el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

Según los primeros informes, un grupo de personas armadas se enfrentó desde ese automóvil con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el automóvil fue hallada una sub ametralladora calibre 9 milímetros, así como un chaleco táctico con logotipos de la policía municipal, el cual habría sido usado por los sicarios.

A 20 metros del lugar fue encontrado un presunto sicario abatido; junto a él se encontró otra subametralladora y otro chaleco con las mismas características.

Luego de hacer recorridos de seguridad por la zona, agentes policíacos encontraron otros 2 chalecos antibalas con logotipos de la SSP de Acapulco.

Toda la zona fue cerrada por corporaciones policíacas y luego de las diligencias de ley se solicitó el traslado del presunto sicario a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de justicia estatal.