#Guerrero oficial

Destruyen más de mil armas, cartuchos y granadas en Guerrero

El gobernador participó en la Ceremonia de Destrucción de Armamento que se efectuó en la explanada del 56 Batallón de Infantería.

Por Redacción, 2018-03-13 19:03

Guerrero.- En el marco de la Ceremonia de Destrucción de Armamento, donde se inutilizaron mil 33 armas, 42 granadas, ocho cargadores y mil 907 cartuchos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento por los resultados de este programa a través del decomiso y del canje de armas, “esto es una muestra, por la gran cantidad de armas que observamos, que hay resultados”.

En la explanada del 56 Batallón de Infantería de Cumbres de Llano Largo, durante su mensaje, el mandatario guerrerense precisó: “Estoy absolutamente convencido que uno de los problemas que generan los hechos delictivos cotidianos en el estado, se deben a la gran cantidad de armamento que hay y un programa como este tiene el objetivo de disminuir todos los riesgos que causa tener una arma en la casa o en algún lugar específico, por ello vale la pena continuar con este programa”.

Durante la ceremonia en la que las partes de madera y plástico serán incineradas y las metálicas sepultadas en cemento, el Ejecutivo estatal destacó la importancia que tiene el trabajo de coordinación, pues este represente mejores resultados, “con intercambio de información para tener acciones más concretas y que se reditúen en mejorar la condiciones en las siete regiones”.

En la firma de constancia de destrucción que efectuó el gobernador y el comandante de la Novena Región Militar, Astudillo Flores agradeció y otorgó su más amplio reconocimiento a las fuerzas armadas, especialmente a la Secretaría de la Defensa Nacional, representada en su carácter de comandante de la Novena Región Militar, por el general Javier Jiménez Mendoza, “a quien solicito haga extensivo nuestro saludo y agradecimiento al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por compromiso con el estado de Guerrero, al igual que los presentes”.

A nombre de las autoridades militares, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, manifestó que una de las prioridades del gobierno es que los mexicanos vivan en paz, en un entorno de tranquilidad, por ello, la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir los factores de riesgo, a través de programas de este tipo, que buscan la coordinación entre las autoridades civiles y militares, junto con la sociedad civil organizada y la población.

Por ello, reconoció la participación del gobierno que encabeza Héctor Astudillo en este trabajo, en el que se busca brindar mayor seguridad a los guerrerenses. “Expresamos nuestro reconocimiento al gobierno estatal por su excelente disposición para unirse a esta causa en común para que Guerrero y sus municipios, sean más seguros y atractivos para la inversión de los empresarios y el turismo”.

Enseguida, el mandatario y las autoridades castrenses realizaron la destrucción de este armamento. De acuerdo a lo informado, se destruyeron 373 armas cortas y 658 largas, de estas 18 armas cortas, tres largas, 42 granadas, 11 cargadores y mil 907 cartuchos fueron entregados por parte de la población a través del Programa de Canje de Armas, mediante el cual la ciudadanía llevaba su armamento a los diferentes puntos instalados por el Ejército y a cambio recibía algún beneficio económico o en especie.

En tanto que el resto, es decir, 355 armas cortas y 655 largas, fueron resultados del decomiso en diversas acciones de las autoridades. Posteriormente, la destrucción se lleva a cabo de acuerdo al tipo de material, las partes de madera y plástico serán incineradas, mientras que las partes de metálicas serán enterradas en cemento.

Estuvieron presentes, en este evento el vicealmirante Diplomado del Estado Mayor Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez, en representación del comandante de la Octava Región Naval, almirante Eduardo Ledezma Abaroa, el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, el coordinador operativo de la Policía Federal División Gendarmería, Hipólito Carreño Lino, el diputado local, Eduardo Cueva, el presidente del Tribunal de Justicia de Guerrero, Alberto López Celis, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, el representante de la Fiscalía, José Antonio Bonilla, entre otros.

#Guerrero oficial

“Diálogos del Agua” arranca en el Congreso de Guerrero

Estos eventos son con el objeto de promover las buenas prácticas de los organismos operadores de los tres niveles de gobierno.

Por Redacción, 2019-03-20 12:34

Chilpancingo, Guerrero.- En el marco del Día Mundial del Agua, este martes iniciaron los trabajos del Ciclo de Conferencias “Diálogos del Agua”, que organiza el Congreso del Estado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), a desarrollarse del 19 al 21 de marzo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Chilpancingo.

Al dar la bienvenida, el diputado Ossiel Pacheco Salas, presidente de la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso local, dijo que estos eventos son con el objeto de promover las buenas prácticas de los organismos operadores de los tres niveles de gobierno. Agregó que la sinergia entre los tres órdenes de gobierno permitirá también encontrar soluciones a los problemas relacionados con la distribución del vital líquido.

Estuvieron presentes las y los diputados Manuel Quiñónez Cortés, Perla Xóchitl García Silva, Norma Otilia Hernández Martínez, Arturo Martínez Núñez, Alfredo Sánchez Esquivel, Ricardo Castillo Peña y Servando de Jesús Salgado Guzmán. También acudieron el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán; los directores de la Conagua y CAPASEG, José Humberto Gastélum Espinoza y Arturo Jesús Palma Carro, respectivamente; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal, Alán Ramírez Hernández, y presidentes municipales de la entidad.

#Guerrero oficial

Comisarios de cuatro localidades proponen conformarse como municipios

Astudillo Flores recibió a Comisarios e integrantes de Comités de Gestoría de e Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Temalacatzingo y Las Vigas.

Por Redacción, 2019-03-19 22:27

Acapulco, Guerrero.- Por segunda ocasión , el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a Comisarios e integrantes de Comités de Gestoría de las localidades de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Temalacatzingo y Las Vigas; de quienes escuchó la propuesta de conformarse como municipios de esta entidad.

Asudillo y comisarios

Astudillo Flores les indicó que dialogará con la Junta Política del Congreso para revisar este tema y solicitó a los presentes actualizar las cartas de anuencia en los respectivos cabildos y en dos semanas revisaremos el tema. “Hay que estar conscientes de que no es un asunto sencillo, pero apoyaremos en lo que sea necesario”, les externó.

Comisarios de Santa Cruz del Rincón San Nicolás Temalacatzingo y Las Vigas

 El gobernador escuchó las posiciones de cada uno de los involucrados como: Cirino Avilés Mendoza, de Santa Cruz del Rincón, de Goben Guinto Martínez y José Feliciano Molina, de Las Vigas, la de Ramos Reyes Guerrero, de Temalacatzingo y la de Isaac Marín Noyola, de San Nicolás, todos ellos pidieron al gobernador los apoye para sacar adelante la creación de estos cuatro municipios.

Astudillo se reúne con comisarios

#Guerrero oficial

Astudillo afina programa de fertilizante con el gobierno federal

En la reunión, se detalló que el nuevo método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo.

Por Redacción, 2019-03-18 17:22

Guerrero.- Con la finalidad de revisar la operatividad en el levantamiento del padrón y entrega oportuna del fertilizante, este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, además de funcionarios estatales y federales.

En la reunión, se detalló que el método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo, pero con la coordinación de los tres niveles de gobierno se hará más accesible para los guerrerenses, externó el mandatario estatal.

Durante la mesa de trabajo, en la que estuvo presente el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, Astudillo Flores señaló que el objetivo es acercar la información a la regiones y municipios, planteó que la próxima semana se realice una gira de trabajo en todo el estado junto a autoridades federales para explicar el nuevo esquema en la entrega de fertilizante gratuito.

El gobernador Astudillo entregó fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero, desde el inicio de su gestión, destacando que tan solo en el 2018, 328 mil productores del campo guerrerense recibieron 203 mil toneladas de fertilizante gratuito.