#Guerrero oficial

Destruyen más de mil armas, cartuchos y granadas en Guerrero

El gobernador participó en la Ceremonia de Destrucción de Armamento que se efectuó en la explanada del 56 Batallón de Infantería.

Por Redacción, 2018-03-13 19:03

Guerrero.- En el marco de la Ceremonia de Destrucción de Armamento, donde se inutilizaron mil 33 armas, 42 granadas, ocho cargadores y mil 907 cartuchos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento por los resultados de este programa a través del decomiso y del canje de armas, “esto es una muestra, por la gran cantidad de armas que observamos, que hay resultados”.

En la explanada del 56 Batallón de Infantería de Cumbres de Llano Largo, durante su mensaje, el mandatario guerrerense precisó: “Estoy absolutamente convencido que uno de los problemas que generan los hechos delictivos cotidianos en el estado, se deben a la gran cantidad de armamento que hay y un programa como este tiene el objetivo de disminuir todos los riesgos que causa tener una arma en la casa o en algún lugar específico, por ello vale la pena continuar con este programa”.

Durante la ceremonia en la que las partes de madera y plástico serán incineradas y las metálicas sepultadas en cemento, el Ejecutivo estatal destacó la importancia que tiene el trabajo de coordinación, pues este represente mejores resultados, “con intercambio de información para tener acciones más concretas y que se reditúen en mejorar la condiciones en las siete regiones”.

 Destruyen más de mil armas, cartuchos y granadas en Guerrero

En la firma de constancia de destrucción que efectuó el gobernador y el comandante de la Novena Región Militar, Astudillo Flores agradeció y otorgó su más amplio reconocimiento a las fuerzas armadas, especialmente a la Secretaría de la Defensa Nacional, representada en su carácter de comandante de la Novena Región Militar, por el general Javier Jiménez Mendoza, “a quien solicito haga extensivo nuestro saludo y agradecimiento al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por compromiso con el estado de Guerrero, al igual que los presentes”.

A nombre de las autoridades militares, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, manifestó que una de las prioridades del gobierno es que los mexicanos vivan en paz, en un entorno de tranquilidad, por ello, la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir los factores de riesgo, a través de programas de este tipo, que buscan la coordinación entre las autoridades civiles y militares, junto con la sociedad civil organizada y la población.

Por ello, reconoció la participación del gobierno que encabeza Héctor Astudillo en este trabajo, en el que se busca brindar mayor seguridad a los guerrerenses. “Expresamos nuestro reconocimiento al gobierno estatal por su excelente disposición para unirse a esta causa en común para que Guerrero y sus municipios, sean más seguros y atractivos para la inversión de los empresarios y el turismo”.

Enseguida, el mandatario y las autoridades castrenses realizaron la destrucción de este armamento. De acuerdo a lo informado, se destruyeron 373 armas cortas y 658 largas, de estas 18 armas cortas, tres largas, 42 granadas, 11 cargadores y mil 907 cartuchos fueron entregados por parte de la población a través del Programa de Canje de Armas, mediante el cual la ciudadanía llevaba su armamento a los diferentes puntos instalados por el Ejército y a cambio recibía algún beneficio económico o en especie.

En tanto que el resto, es decir, 355 armas cortas y 655 largas, fueron resultados del decomiso en diversas acciones de las autoridades. Posteriormente, la destrucción se lleva a cabo de acuerdo al tipo de material, las partes de madera y plástico serán incineradas, mientras que las partes de metálicas serán enterradas en cemento.

Estuvieron presentes, en este evento el vicealmirante Diplomado del Estado Mayor Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez, en representación del comandante de la Octava Región Naval, almirante Eduardo Ledezma Abaroa, el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, el coordinador operativo de la Policía Federal División Gendarmería, Hipólito Carreño Lino, el diputado local, Eduardo Cueva, el presidente del Tribunal de Justicia de Guerrero, Alberto López Celis, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, el representante de la Fiscalía, José Antonio Bonilla, entre otros.

#Guerrero oficial

Relación institucional plantea Astudillo en reunión con Adela Román

El gobernador presentó las diversas acciones que el gobierno estatal realiza en Acapulco.

Por Redacción, 2018-09-20 20:59

Acapulco, Guerrero.- Al reunirse por tercera ocasión con la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo y su equipo de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por miembros de su Gabinete, presentó las diversas acciones e inversiones que su administración emprende en esta ciudad turística de Guerrero, entre otros temas, así como la disposición a una coordinación institucional por el bien de los acapulqueños.

El encuentro se realizó en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, en un ambiente de cordialidad y respeto, el Ejecutivo estatal, reiteró a la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, su disposición institucional de trabajar por el bien de este destino de playa.

Alcalde electo de Chilpancingo se reúne con el gobernador

En un ambiente de pluralidad política, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en sus oficinas de Casa Guerrero al presidente municipal electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, a quien ofreció trabajar coordinadamente por el bien de la capital.

 Relación institucional plantea Astudillo en reunión con Adela Román

#Guerrero oficial

Precio de la tortilla sin cambios por segundo año en Guerrero

Entrega Héctor Astudillo insumos y 200 mil pesos en capital de trabajo para industriales de la Masa y la Tortilla de la zona Centro.

Por Redacción, 2018-09-20 20:22

Chilpancingo, Guerrero.- Al encabezar la entrega de apoyos al sector empresarial de la industria de la Masa y la Tortilla de la zona Centro, por segundo año consecutivo para estabilizar el precio de este producto, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado al trabajo para hacer de Guerrero un estado próspero, con empleo y a poner una barrera muy decidida a todos los que hacen daño, pues enfatizó que somos más los buenos que todos aquellos que se dedican a hacer el mal.

Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el ejecutivo guerrerense felicitó a los industriales de la masa y la tortilla que en todo momento se han mantenido unidos, lo que facilita los acuerdos por el bien de los guerrerenses.

Recordó que tras el llamado gasolinazo, su gobierno trató de ser solidario con los sectores que se vieron afectados como lo transportistas y empresarios tortilleros, a fin de que esta medida no impactara en la economía familiar.

Astudillo Flores comentó “Nosotros creemos que el estado tiene que ser solidario, debe de estar pendiente de todos los sectores y me da mucho gusto escuchar que hemos logrado mantener el precio de la tortilla”.

En otra parte de su mensaje, el mandatario estatal anunció que acudirá a varias tomas de protesta de algunos presidentes municipales como en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo, asegurando que la pluralidad política en el nuevo escenario de los gobiernos municipales servirá para hacer mejor las cosas.

En la explanada de la puerta 3 de Casa Guerrero, el gobernador puntualizó: “El gobernante tiene que estar siempre dispuesto a dar, un gobernante que no está dispuesto dar o ayudar, es un gobernante que está destinado al fracaso. Para gobernar hay que aprender a dar y hay que aprender ayudar, antes que cualquier cosa”.

El presidente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona Centro, Abdón Hernández, reconoció el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y señaló que son aliados del gobierno del estado y solidarios con la población de Guerrero.

Abdón Hernández explicó que este programa para la estabilización de los precios del kilo de tortilla y maíz se implementa por segundo año consecutivo y es un acontecimiento único en la República Mexicana.

Esto ha representado un ahorro a los consumidores por un monto de mil millones de pesos en los últimos dos años y se han entregado apoyos a 400 industriales de la masa y la tortilla mediante mil 500 toneladas de maíz que se han comprado a productores guerrerenses, 10 toneladas de harina de forma gratuita y dos millones de pesos en capital de trabajo.

Por lo que este día se entregaron 100 toneladas de maíz, 5 toneladas de harina y 200 mil pesos en capital de trabajo a los industriales de Chilpancingo, que es donde se mantiene el precio más bajo en el kilogramo de la tortilla.

En su turno, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, agregó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se van a seguir entregando este tipo de apoyos para mantener el precio de este producto indispensable para las familias guerrerenses.

Al acto, asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el líder en el estado de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos; el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés; el diputado local, Jorge Salgado Parra; el delegado de Profeco, Saúl Montúfar Mendoza y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández.

#Guerrero oficial

Concluye primera etapa de rehabilitación de tramo Las Cruces-Y Griega

Se invirtieron más de 25 mdp en acciones de mantenimiento y mejoramiento, tras 20 años sin remodelación.

Por Redacción, 2018-09-19 21:20

Acapulco, Guerrero.- Luego de 20 años de que no se le había hecho ninguna restauración a la principal entrada de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la primera etapa de la rehabilitación del tramo Las Cruces-La Y Griega, donde se invirtieron más de 25 millones de pesos, obra que da bienvenida con una nueva imagen a los miles de turistas que ingresan por esa zona durante las temporadas vacacionales, fines de semana, días de asueto y “puentes”.

Sobre este punto, el mandatario estatal sostuvo que “esta es una ruta que durante muchos años fue la ruta única de entrada de Acapulco, mucha gente de la Ciudad de México sigue entrando por este lugar y no podríamos nosotros dejar de atender, invirtiéndole un poquito de dinero para pintar, para asfaltar y darle una mejor presentación, para que cuando lleguen las familias en sus carros, que no utilizan el Maxitúnel o que no usan el Macrotúnel o el libramiento, puedan tener una mejor visión y una mejor percepción de la entrada de Acapulco”.

El Ejecutivo guerrerense recibió el reconocimiento de los transportistas, así como de los ciudadanos pertenecientes a poco más de 36 colonias, quienes expresaron su beneplácito por este logro, pues desde hace más de dos décadas, no se había llevado a cabo una remodelación de estas características. Dijeron que con esta gran inversión, no sólo se beneficia a los colonos, sino también al turismo, pues es una opción rápida y gratuita para llegar al centro de la ciudad.º

Como parte de esta rehabilitación integral, en menos de tres meses, se rehabilitaron 4.3 kilómetros de vialidad, con 5 mil 500 metros cúbicos de carpeta asfáltica, se alinearon 940 piezas que conforman la barrera central y se colocaron 122 piezas en la renivelación de registros.

De igual manera, se colocaron 382 luminarias tipo led, para renovar sistema de alumbrado público y brindar mayor seguridad al transitar por la zona, además se llevó a cabo la renovación de banquetas, jardinería y la rehabilitación de camellones.

También se colocaron 37 mil 560 metros lineales de pintura aplicadas en las líneas de seguridad centrales y laterales, así como 46 mil metros cuadrados de pintura en bardas y muros de contención. Con ello se beneficia a poco más de 600 mil habitantes, se mejora la calidad de vida de la población y se da un nuevo rostro a la vialidad de Acapulco.

El líder transportista José Valle Álvarez dijo que hace más de 20 años no se tenía una acción de este tipo en la citada vía, la cual es la puerta de Acapulco. En este sentido reconoció el ímpetu del gobernador Héctor Astudillo para invertir en esta obra, pues a pesar de que hay otras vías alternas y de cuota, el mandatario está muy interesado en renovar las principales calles del puerto, dando así una nueva imagen tanto a turistas como a residentes.

“Esta avenida es la principal puerta de Acapulco y ahora nos vemos complacidos, me doy por satisfecho, debemos estar complacidos por la decisión que tomó el gobernador para embellecer esta avenida. Hombres como usted son pocos”, dijo José Valle.

Enseguida el mandatario acompañado por su esposa, Mercedes Calvo y niños de la colonia Vicente Guerrero, realizaron el corte de listón inaugural de esta obra, que generará grandes beneficios.

Recuerda y guarda un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

En este contexto, el mandatario guerrerense rindió honores, junto con colonos, transportistas y funcionarios, a las víctimas que fallecieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, haciendo un recordatorio de lo importante de contar con acciones en materia de Protección Civil.

En punto de las 13:16 horas, Astudillo Flores se unió a las acciones del macrosimulacro nacional, en el que tanto funcionarios como la población asistente, levantó su puño derecho y guardó un minuto de silencio.

“Recordar a quienes perdieron la vida en el sismo de hace un año, que tuvo fundamentalmente consecuencias drásticas en el estado de Morelos, en la Ciudad de México y también en Guerrero, en donde seis personas perdieron la vida. Paradójicamente, todavía inexplicablemente, el día 19 de septiembre del año 1985 se presentó un sismo que causó la muerte a miles de mexicanos y mexicanas con epicentro en los límites de Michoacán y Guerrero”, precisó.

En este sentido se refirió a las afectaciones que se dieron en los municipios de Huitzuco, Tepecoacuilco,Taxco, Atenango, Olinalá, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán y pidió a la población estar atenta para prevenir cualquier situación de desastre.

Estuvieron presentes en este evento, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director de la Comisión Técnica de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, entre otros.