El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP), Manuel Eduardo Flores Sonduk informó que la corporación tiene detectadas cuatro escuelas públicas como “focos rojos”; además, anunció la aplicación de programas de prevención del delito en varias escuelas del municipio.

Dijo que las escuelas consideradas “focos rojos” son la secundaria Técnica 1, ubicada en la colonia Alta Progreso; la secundaria 12, ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines; la preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ubicada en avenida Universidad; y la secundaria federal 4, cerca de avenida Ejido.

“Estas escuelas ya fueron detectadas y en ellas estaremos trabajado con la prevención del delito”, dijo Flores Sonduk, durante las pláticas sobre prevención del delito para estudiantes de la secundaria federal 4.

Ahí, detalló que el Operativo Mochila y programas de prevención del delito se pondrán en marcha en “todas la primarias, secundarias y preparatorias”.

El funcionario recordó que se han detectado en las mochilas de los jóvenes navajas y piedras, además de que se han registrado agresiones entre ellos mismos.

Agregó que, además de los operativos, se realizarán cursos de prevención y escenografías presentadas por los propios integrantes de la corporación policiaca.