La Contraloría General del Distrito Federal informó que fueron detectados dos servidores públicos que se desempeñaban de manera indebida en la delegación Coyoacán.

Ambos sujetos estaban jurídicamente impedidos para ejercer funciones, pues se encontraban inhabilitados con antelación para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en la administración pública del Distrito Federal por un periodo de 12 meses.

La dependencia del gobierno capitalino solicitó a la delegación Coyoacán la inmediata destitución de las dos personas, además de iniciar el procedimiento administrativo disciplinario respectivo por incumplimiento a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La Contraloría General también dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para los efectos legales procedentes.

En cumplimiento a disposiciones constitucionales, generales y locales, el organismo no identificó a esos individuos porque el impedimento jurídico para revelar nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la dignidad de la población.

La Contraloría exhortó a denunciar cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la administración pública local en la página de Internet www.anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 5627 9739 o en la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX