#A sangre fría

Detectan toma clandestina en Otumba; está custodiada su reparación

La zona quedó vigilada y acordonada por 35 agentes estatales y federales, quienes garantizaron la libre labor del personal especializado de Pemex para la reparación de la fuga.

Por Redacción, 2019-02-10 12:05

México, Notimex.-Una baja de presión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó este fin de semana a las autoridades federales y estatales sobre una posible toma clandestina de gasolina Ejidos de Cuautlacingo de este municipio, por lo que la zona fue acordonada por personal de la empresa petrolera y militares para evitar accidentes.

Las autoridades mexiquenses explicaron que un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los policías estatales sobre la baja de presión en uno de los ductos, ubicado muy cerca de un camino de terracería a la altura del kilómetro 188, en Ejidos de Cuautlacingo. Con el fin de prevenir un accidente, los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se trasladaron al sitio que ya era acordonado por elementos de la Sedena, quienes custodiaban el lugar e impedían el paso a la población civil.

La zona quedó vigilada y acordonada por 35 agentes estatales y federales, quienes garantizaron la libre labor del personal especializado de Pemex para la reparación de la fuga. La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a no contribuir con la extracción ilegal de combustible, y no aproximarse a las tomas clandestinas, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la vida de la población.

La detección y reparación oportuna de esta toma clandestina que perforaron bandas de huachicoleros es el resultado del trabajo coordinado entre personal de la Secretaría de Seguridad, personal de Pemex e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A través de su cuenta en Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó: “Policías de la #SecretaríaDeSeguridad, en coordinación con @SEDENAmx, @PoliciaFedMx y personal de @Pemex, localizaron y acordonaron una toma clandestina de #Combustible en #Otumba. La @SS_Edomex exhorta a la ciudadanía a no contribuir con la extracción ilegal de #Hidrocarburo”.

#A sangre fría

Tren choca con pipa; acccidente deja 2 muertos en Aguascalientes

El accidente ocurrió en la comunidad de los Coyotes al sur de la ciudad de Aguascalientes; la pipa iba cargada de combustible.

Por Redacción, 2019-02-18 16:16

México.-Un tren de la empresa Ferromex chocó este lunes con una pipa de combustible, lo que ocasionó la muerte de dos personas y lesiones en cuatro.

El accidente ocurrió en la comunidad de los Coyotes al sur de la ciudad de Aguascalientes, cerca de las plantas automotrices de Nissan.

El Ejército mexicano acordonó la zona para evitar daños colaterales, mientras que personal de Protección Civil desalojó una escuela ubicada en las inmediaciones.

A la zona también acudieron bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, policías municipales y federales, así como personal de la empresa automotriz Compas.

De los cuatro lesionados, uno fue trasladado a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes al hospital civil Miguel Hidalgo.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que la situación fue controlada y los afectados son atendidos, gracias a la labor oportuna de corporaciones de seguridad y rescate.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que se dará seguimiento a las personas afectadas.

#A sangre fría

Detienen a Policía de Tetipac por agresión a agentes de Taxco

El detenido es señalado como probable responsable de la agresión a un grupo de agentes de la Policía Municipal de Taxco.

Por Redacción, 2019-02-18 13:43

Guerrero.- Durante un trabajo en conjunto, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), detuvieron este día a un agente de la Policía Municipal de Tetipac por su presunta participación en el ataque a policías de Taxco.

A través de un comunicado, el portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre la detención de un agente en activo de la SSP del municipio de Tetipac, en la región Norte del estado.

El detenido es señalado como probable responsable de la agresión a un grupo de agentes de la Policía Municipal de Taxco, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Ayer por la tarde, agentes de la SSP de Taxco fueron emboscados por hombres armados en la calle Eucaliptos, barrio del Panteón, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón.

“La Policía del Estado en coordinación con la Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron un operativo logrando asegurar a un individuo que señaló que era integrante de la Policía Municipal de Tetipac”.

“El Ministerio Público continúa con las investigaciones con relación al ataque contra policías municipales de Taxco y perfecciona la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y actuar contra las demás personas involucradas”, señaló el comunicado.

#A sangre fría

Choque entre autobús y tráiler deja 10 heridos en Iguala

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-18 09:15

México.- Un total de 10 personas lesionadas dejó como saldo el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la autopista Iguala-Cuernavaca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, minutos antes de las 6 de la mañana se registró un percance automovilístico en la vía de comunicación federal, a la altura del poblado de Platanillo, municipio de Iguala, en la región Norte del estado.

Al lugar arribaron agentes de Protección Civil y policía federal sector caminos quienes atendieron el accidente y prestaron auxilio a las personas lesionadas.

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Debido al accidente la circulación fue suspendida de manera parcial en la vía de comunicación federal.

Accidente en Iguala 2