#A sangre fría

Detectan toma clandestina en Otumba; está custodiada su reparación

La zona quedó vigilada y acordonada por 35 agentes estatales y federales, quienes garantizaron la libre labor del personal especializado de Pemex para la reparación de la fuga.

Por Redacción, 2019-02-10 12:05

México, Notimex.-Una baja de presión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó este fin de semana a las autoridades federales y estatales sobre una posible toma clandestina de gasolina Ejidos de Cuautlacingo de este municipio, por lo que la zona fue acordonada por personal de la empresa petrolera y militares para evitar accidentes.

Las autoridades mexiquenses explicaron que un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los policías estatales sobre la baja de presión en uno de los ductos, ubicado muy cerca de un camino de terracería a la altura del kilómetro 188, en Ejidos de Cuautlacingo. Con el fin de prevenir un accidente, los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se trasladaron al sitio que ya era acordonado por elementos de la Sedena, quienes custodiaban el lugar e impedían el paso a la población civil.

La zona quedó vigilada y acordonada por 35 agentes estatales y federales, quienes garantizaron la libre labor del personal especializado de Pemex para la reparación de la fuga. La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a no contribuir con la extracción ilegal de combustible, y no aproximarse a las tomas clandestinas, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la vida de la población.

La detección y reparación oportuna de esta toma clandestina que perforaron bandas de huachicoleros es el resultado del trabajo coordinado entre personal de la Secretaría de Seguridad, personal de Pemex e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A través de su cuenta en Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó: “Policías de la #SecretaríaDeSeguridad, en coordinación con @SEDENAmx, @PoliciaFedMx y personal de @Pemex, localizaron y acordonaron una toma clandestina de #Combustible en #Otumba. La @SS_Edomex exhorta a la ciudadanía a no contribuir con la extracción ilegal de #Hidrocarburo”.

#A sangre fría

Mujer que compró a bebé confiesa que ella la robó en el hospital

La mujer, de nombre Estela “N” y su pareja se encuentran detenidos en calidad de imputados por el delito de sustracción de menores.

Por Redacción, 2019-04-20 09:27

México.- La mujer que entregó a la bebé robada afuera del Hospital General de la Ciudad de México y posteriormente detenida, no la compró a por 6 mil pesos como declaró en un principio, pues fue ella quien la sustrajo.

Esto según autoridades que detuvieron ayer a la presunta culpable junto con su pareja, pues ayer los dos aseguraron haber comprado a la bebé, de nombre Nancy, por 6 mil pesos.

Durante una conferencia de prensa, el subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, Rodrígo de la Viva, señaló que las primeras declaraciones de los detenidos eran falsas.

El subprocurador señaló que lo anterior se comprobó luego de que el menor a quien le fue arrebatada la bebé reconoció a la mujer como la responsable de sustraer a su prima de 8 meses de edad.

La mujer, de nombre Estela “N” y su pareja se encuentran detenidos en calidad de imputados por el delito de sustracción de menores, informó la Procuraduría.

#A sangre fría

Masacre en Minatitlán, Veracruz: acribillan a 13 personas durante fiesta

Un comando armado abrió fuego y asesinó a 7 hombres, 5 mujeres y un bebé de un año de edad.

Por Redacción, 2019-04-20 09:10

México.- Un comando armado asesinó a 13 personas en un salón de eventos de Minatitlán, Veracruz, la noche de ayer.

De acuerdo con testigos, sujetos armados arribaron a un salón de eventos llamado “La Potra”, en calle Leona Vicario, colonia Obrera, de la referida demarcación.

Los sujetos intentaron plagiar a un empresario conocido como “El Becky”, supuesto dueño del lugar. Algunos asistentes quisieron detener el hecho, por lo que los atacantes dispararon contra ellos.

Esto derivó en la muerte de 7 hombres, 5 mujeres y un bebé de un año de edad.

El Gobierno de Veracruz lamentó el incidente y se comprometió a dar con los responsables.

El Gobernador Cuitláhuac García indicó que se llevó a cabo una reunión de emergencia para atender el caso, comprometiéndose a identificar y detener a los atacantes.

El incidente se da apenas a dos días de una visita del Gobierno de México.

Este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Veracruz como parte de sus actividades oficiales.

#A sangre fría

Ataque a comandancia deja 4 muertos y un militar herido en Celaya

Alrededor de las cuatro de la tarde con 25 minutos varios sujetos armados ingresaron por la puerta principal de la comandancia.

Por Redacción, 2019-04-19 21:55

México.- Cuatro personas fallecidas -entre ellas un juez calificador-, un sicario detenido, un indiciado, un militar herido y un vehículo incendiado fue el saldo final de la irrupción de un grupo armado a la Comandancia Norte de la Policía Municipal y de la posterior persecución del grupo agresor la tarde de ayer en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

En la reconstrucción de hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que alrededor de las cuatro de la tarde con 25 minutos varios sujetos armados ingresaron por la puerta principal a las oficinas de la Comandancia Norte de la Dirección General de la Policía Municipal.

Los guardias de seguridad, prosiguió, los dejaron pasar sin problema alguna porque dichos sujetos llevaban uniformes tácticos, similares a los de la policía local.

Una vez adentro, el grupo armado se dirigió hasta los separos con la finalidad de llevarse a Armando “N”, quien se encontraba detenido por delitos contra la salud. La captura de este sujeto se había llevado a cabo horas antes en el municipio de Jerécuaro.

Cuando los policías municipales se percatan de sus intenciones, intentan detenerlos, pero los sicarios responden. En el enfrentamiento, el juez calificador Francisco “N” fue herido de bala, aunque perdió la vida minutos más tarde, cuando era atendido en el hospital a donde fue llevado.

En la refriega, murió también un segundo sujeto que se encontraba en la barandilla. Se trata de Marco “N”, quien tenía escasos minutos de haber sido detenido.

Según la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de inmediato se activaron los protocolos de actuación entre la Fiscalía General del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Militar y Policía Municipal para dar con los responsables.

Fue así como se supo después del incendio de un vehículo y otro más con disparos de arma de fuego sobre la carretera a Salvatierra a la altura de la empresa Mabe.

Posterior a ese incidente –un “distractor”, según la policía–, se produjo otro enfrentamiento en el camino a la comunidad de la Esperanza.