El director del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), Jorge Eblen Azar Silvera informó que en 2015 pudieron detectarse 182 casos de cáncer de próstata en la entidad.

Azar Silvera destacó la importancia de que los hombres acudan a realizarse chequeos preventivos para detectar esta enfermedad a tiempo.

Este jueves se celebra el Día Mundial contra el Cáncer  2016, la enfermedad que más vidas se cobra en el mundo – se estima que ocho millones de personas en todo el mundo  mueran por esta causa en 2016 -.

El funcionario estatal recordó que tan sólo en 2015, el Iecan detectó más de dos mil casos, de los cuales 388 fueron mujeres que sufren cáncer de mama.

Destacó que el cáncer de mama ya ha rebasado al cervicouterino como el más común en mujeres guerrerenses.

En el caso del cáncer infantil, dijo que en 2015 se recibieron 82 nuevos pacientes y advirtió que se registra un incremento acelerado de este mal en menores de edad.

“Esta enfermedad va en aumento, es por eso que vamos a trabajar con la prevención para que las mujeres no sufran de cáncer de mama; porque de cada 100 mujeres que sufren esta enfermedad el 30 pudo evitarse si se hubiera atendido a tiempo”, explicó.

Agregó que tienen programadas actividades en comunidades vulnerables y desprotegidas mediante los módulos de atención para la detección temprana de cáncer.

Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que los principales tipos de cáncer son el pulmonar, el hepático, el gástrico, el colorrectal, el de mama y el de esófago.