#A sangre fría

Detención de presunto operador de ‘Los Rojos’ es asunto de jueces: Astudillo

Por Alejandro Ortiz, 2016-02-15 12:44

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores opinó que el tema de la detención de Onésimo Castillo Adame, El Bombón, y presunto operador del cártel de Los Rojos, es tema meramente de los jueces.

El perredista Luis Castillo afirmó el sábado que intereses narco-políticos están detrás de detención de su hijo Onésimo Castillo, pero en gira de trabajo en Chilpancingo en donde se inauguraron calles e instalaciones públicas, Astudillo Flores explicó que cualquier detención de tipo estatal o federal, abonan al tema de determinación y justicia en la entidad.

En declaraciones del domingo, Astudillo Flores evadió señalar si él solicitó al fiscal de Guerrero que Onésimo Castillo fuera separado en el reclusorio de la capital del resto de los reos tal y como dijo el también ex subsecretario de Finanzas del Estado durante la administración del gobernador perredista Zeferino Torreblanca, Luis Castillo.

‘El tema de Onésimo está en manos de los jueces, lo que nosotros debemos de garantizar es que se respeten los derechos humanos de todas las personas incluso de los detenidos’, dijo el gobernador.

Relacionado: CAE PRESUNTO CAPO DE ‘LOS ROJOS’ EN UN RETÉN DE MINISTERIALES

Aceptó que la inseguridad es el problema más serio que enfrenta el estado pero expuso que las autoridades de justicia han dado resultados ante el tema.

‘Hoy por la tarde (del domingo) se presentará un informe de la Fiscalía de Guerrero sobre las detenciones que se han hecho en Chilpancingo, Acapulco, y otras zonas de Guerrero. Sí hay un serio problema de inseguridad pero también hay acciones que se tiene que destacar y son la respuesta frente a lo que ocurre’.

En el tema de los penales en la entidad y el señalamiento del visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Hipólito Lugo Cortés aseguró que desde hace varias semanas se han comenzado a llevar a cabo acciones y los hechos más destacables son los de Acapulco y Chilpancingo en donde se encontraron diversas anomalías.

En  el tema de Chilapa el cual concluirá el próximo 27 de febrero, Astudillo Flores, aceptó que los resultados no son los que el gobierno ha esperado e indicó que parte de ello es la falta de participación de la sociedad de esa zona.

‘El operativo hubiera salido mejor si existiera participación de la gente. Muy seguramente se tendrá que realizar un comentario posterior sobre el operativo’.

Finalmente aseguró que él no ha realizado ninguna especie de ‘golpeteo’ en contra del PRD en Acapulco por los señalamientos hacia el edil Evodio Velázquez debido a algunas acusaciones a través de fracciones del Congreso en Guerrero.

‘El gobernador no descalifica a nadie, yo desconozco del tema que habla’, respondió por las declaraciones de Beatriz Mojica durante el fin de semana, puntualizó.

#A sangre fría

Hallan estrangulada a concursante de “Enamorándonos”

La joven participante de “Enamorándonos” fue encontrada sin vida dentro de su casa en la alcaldía Venustiano Carranza

Por Redacción, 2019-05-22 12:23

México.- La noche del martes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven identificada como Nataly Michel “N”, a quien se le ubica como ex concursante del programa “Enamorándonos”; un reality show de Televisión Azteca.

De acuerdo a los primeros reportes, se señala que en el domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, se alertó de una discusión. Al parecer los vecinos se percataron del suceso en la casa donde hallaron el cuerpo sin vida de la joven, en la colonia 20 de Noviembre.

El cuerpo de la joven tiene marcas de estrangulamiento, según se observan en una imagen difundida en un medio de comunicación.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó vía Twitter que inició una investigación por el homicidio de la concursante de “Enamorándonos”.

#A sangre fría

Avientan dos cadáveres a antiguo libramiento a Tixtla en Chilpancingo

De manera extraoficial se presume que serían víctimas de un «levantón» hace algunos días en la capital del estado.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-22 11:58

Chilpancingo, Guerrero.- Dos hombres fueron asesinados y abandonados en la antigua carretera federal Chilpancingo-Tixtla, al oriente de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, minutos antes de las 9 de la mañana se alertó sobre un objeto sospechoso en el antiguo libramiento a Tixtla, cerca de Chilpancingo.

Corporaciones policíacas atendieron el llamado y a la altura del kilómetro 4 encontraron a dos hombres asesinados y envueltos en sábanas por lo que iniciaron el acordonamiento de la zona.

Las víctimas estaban a un costado de la vía de comunicación y de manera extraoficial se presume que serían víctimas de un «levantón» hace algunos días en Chilpancingo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de ley y hasta las 11 de la mañana esperaban el traslado de las víctimas al Servicio Médico Forense (Semefo).

#A sangre fría

Cae una barda sobre mujer en Cuernavaca

De acuerdo con los primeros reportes, en la base de la barda la tierra estaba reblandecida, posiblemente a causa de una fuga de agua.

Por Héctor Raúl González, 2019-05-22 11:13

Cuernavaca, Morelos.- Una barda en la Calle Paseo del Conquistador, en el norte de Cuernavaca, colapsó y cayó sobre la camioneta de una mujer que resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, en la base de la barda la tierra estaba reblandecida, posiblemente a causa de una fuga de agua, por lo que esta mañana, tras la lluvia registrada la noche de ayer, la pared colapsó.

El escombro cayó sobre la camioneta de una mujer que resultó varias contusiones, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital en la ciudad.

Para descartar que más personas hayan quedado atrapadas bajo el escombro, personal de la Cruz Roja Morelos y rescatistas retiran el material.

“Tenemos una mujer lesionada, con varias contusiones porque la barda cayó sobre su vehículo. Ya fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

“Se tienen que realizar los peritajes correspondientes, pero lo que podemos observar es que la tierra esta reblandecida. En la parte de arriba hay una alberca y posiblemente haya una fuga, pero el peritaje es el que tendrá que determinar qué fue lo que pasó”, dijo uno de los rescatistas.

Hasta el momento no se han encontrado más personas lesionadas por el colapso.