Chilpancingo, Guerrero.- Tras la detención de Zenén Nava Sánchez, conocido bajo el alias de El Chaparro, el gobernador Héctor Astudillo Flores mencionó que la aprehensión podría disminuir la violencia en el municipio de Chilapa.

"Esta detención es muy importante, es una detención que hizo la policía del estado, con una gran cantidad de armamento, armamento mucho muy, diríamos, potente", expresó.

Señaló que tras el aseguramiento de los cuatro hombres, incluido el líder delincuencial de Los Rojos, habló con el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero y el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, a quien les notificó del hecho.

Astudillo Flores refirió que es acertado que la Secretaría de Gobernación busque a través del diálogo una ruta para lograr la pacificación y desarme de los grupos armados y dijo que él participaría pero en un contexto legal.

"Ella lo que trató o trata de decir o de hacer es buscar la manera de como encontrar una ruta de paz, en la que estamos todos de acuerdo, incluido el gobernador de Guerrero", refirió.