México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que la delincuencia organizada ha disminuido, se detuvo y desmanteló a grupos delictivos.

En entrevista, Román Ocampo se comprometió en continuar redoblando esfuerzos para que no continúe operando la delincuencia organizada.

Ante el asesinato de un cirujano plástico en el puerto, la presidenta declaró que "me acaban de avisar de estos hechos y lamentablemente quienes vivimos en este puerto sabemos que Acapulco está lleno de problemas, sobre todo de delincuencia organizada. Hoy podemos decir que se han ido desmembrando estos grupos y la respuesta al desmembramiento y detención de cabecillas de estos grupos delincuenciales trae una respuesta, por lo que habrá redoblar esfuerzos".

"Ayer estuve en la base naval para platicar con los miembros de la Coordinación para la Construcción de Paz en Acapulco y con representantes de la Guardia Nacional en Acapulco, les planteaba de los problemas, pero no es más que respuesta a ese desmembramiento a esos grupos de delincuentes que han estado atacando y desmembrando", expresó Román Ocampo.

Román Ocampo dijo que si existe una estrategia de seguridad porque de lo contrario no se hubieran disminuido los homicidios dolosos en la ciudad.

La alcaldesa lamentó la cifra de homicidios de ayer y llamó a la sociedad para que tengan la plena confianza en que el gobierno municipal se encuentra realizando su trabajo con la prevención del delito y la proximidad social.