#A sangre fría

Detenida agresora de abuelito mexicano en Los Ángeles

La mujer permanece detenida con una fianza de 200 mil dólares.

Por Redacción, 2018-07-11 16:33

México, Notimex.-Autoridades de Los Ángeles, California, detuvieron a un mujer que estaría involucrada en el violento ataque contra un anciano mexicano, de 91 años, ocurrido la semana pasada en el suburbio de Willowbrook, informaron hoy fuentes oficiales.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles señaló que Laquisha Jones, de 30 años, fue detenida la noche del martes y fichada en una cárcel local por asalto con un arma mortal. Jones habría usado un bloque de cemento para golpear a Rodolfo Rodríguez en la cara, provocándole fractura de pómulo, así como heridas en la cabeza y el cuello.

La mujer permanece detenida con una fianza de 200 mil dólares. Rodríguez, originario del estado mexicano de Michoacán y quien viajó a Los Ángeles para visitar a sus familiares, salió el pasado 4 de julio de la casa de sus parientes en Willowbrook para caminar, cuando habría sido atacado por Jones y otras cuatro personas más, de acuerdo con testigos.

Su familia dijo que la mujer se enfrentó a Rodríguez, después de que el anciano habría tropezado con una niña pequeña que estaba con ella. El detective Matt Luna, del Departamento del Sheriff, dijo que a Rodríguez lo golpearon por la espalda y “al caer al suelo se desmayó”. Una vecina, Misbel Borjas, pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto.

“La oí decir: ‘vuelve a tu país, vuelve a México’. Fue racista”, le dijo Borjas a la cadena de televisión CNN. “Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil”. La hija del anciano, Aurelia Rodríguez, dijo que su padre recuerda que la mujer le gritaba, pero él no entendió lo que ella estaba diciendo, porque no habla ni entiende inglés. La testigo pudo tomar una foto de la mujer, que comenzó a alejarse.

Borjas dijo que mientras estaba hablando por teléfono al número de emergencia 911, algunos hombres volvieron para asaltar a Rodríguez mientras estaba en el suelo. El Departamento del Sheriff informó que los agentes todavía están determinando si hay más personas involucradas. La investigación está en curso y un motivo para el asalto “se desconoce en este momento”, afirmó la corporación.

Rodríguez fue dado de alta de un hospital y se ha estado recuperando en la casa de su familia. En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez. Rodríguez había planeado regresar a México al final de la semana, pero el viaje fue cancelado, dijo su hija. “Solo pedimos que haya justicia”, dijo Aurelia.

“Un juez decidirá qué pagará por lo que hizo. Espero que la gente sepa que no pueden simplemente golpear a alguien, insultar a alguien, amenazar a alguien, que si alguien hace algo como esto, lo va a pagar”. El nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una página en GoFundMe, el sitio de internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares.

La meta fue superada en pocas horas y este miércoles, casi 10 mil personas habían contribuido con más de 271 mil dólares.

#A sangre fría

Hallan cuerpo de niña desaparecida en Monterrey

El cuerpo fue localizado en un lote baldío de la colonia Vistas del Río, de Nuevo León.

Por Redacción, 2018-07-18 11:11

México.-Autoridades estatales encontraron el cuerpo de Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el domingo pasado en una caseta de la ruta de camiones 527, ubicada en el municipio de Juárez, en el Estado de Nuevo León.

Primeros reportes indican que el cuerpo de Ana Lizbeth habría sido encontrado en un lote baldío de la colonia Vistas del Río, también ubicado en dicho municipio.

Policías municipales mantiene un operativo en el cruce de las calles Vistas de la Anacua y Vistas del Huizache.

Luego de su desaparición, se activó la Alerta Amber el pasado lunes.

Una grabación del sistema de vigilancia muestra a Ana Lizbeth hablando con un hombre.

#A sangre fría

Tiran pedacería de cuerpos humanos en varias partes de Chilpancingo

Cerca de las oficinas estatales del PRI en Chilpancingo, se localizaron más restos humanos dentro de varias bolsas negras, pasada la medianoche.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-18 08:33

Chilpancingo, Guerrero.- Restos humanos de un número desconocido de personas fueron esparcidos por Chilpancingo en tres eventos distintos durante el día de ayer y parte de la noche.

Minutos antes de las 11 de la noche, se reportaron restos humanos en la colonia Morelos, cerca de la base de combis al poblado de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo.

Agentes de la policía estatal confirmaron que en una de las calles se encontró una cabeza cercenada junto a una cartulina, cuyo mensaje no fue revelado.

Media hora más tarde, se alertó sobre un nuevo hecho de violencia en la colonia Sedue de Chilpancingo.

Nuevamente agentes estatales se trasladaron a la zona y en una calle localizaron varias bolsas negras con restos desmembrados por lo que iniciaron los trabajos ley.

Minutos antes de las 12 de la media noche, un último evento alertó a las corporaciones policiacas en Chilpancingo.

En la colonia Villa Moderna, cerca de las oficinas estatales del PRI en Chilpancingo, se localizaron más restos humanos dentro de varias bolsas negras.

Hasta esta noche, se desconoce la cantidad de cuerpos localizados en los tres eventos, así como si éstos tienen relación entre sí.

En 24 horas, al menos cuatro personas fueron asesinadas en la capital de Guerrero en medio del repunte de violencia provocado por la disputa entre bandas criminales que operan en la zona.

#A sangre fría

Árbol se desploma matando a cuatro personas en un auto

El árbol impactó la parte trasera del automotor mientras esperaba en un semáforo y alcanzó a prensar a las personas que perdieron la vida.

Por Redacción, 2018-07-17 22:16

México. Notimex.- Mueren cuatro caerles encima un árbol de al menos 25 metros de altura mientras circulaba en un vehículo en la colonia Bosques de Echegaray, en este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes del C5 del Estado de México, un vehículo Volskwagen tipo Jetta que circulaba aproximadamente a las 18:00 horas en el cruce de Paseo Echegaray y Hacienda San José fue aplastado por un árbol que le cayó encima.

En el lugar perdió la vida el conductor de la unidad, tres acompañantes, y cuerpos de emergencia trabajan para retirar el tronco del árbol que está encima del auto y verificar si hay más personas a bordo.

El árbol impactó la parte trasera del automotor mientras esperaba en un semáforo y alcanzó a prensar a las personas que perdieron la vida.

La zona se encuentra completamente cerrada a la circulación para facilitar las labores de rescate, las cuales podrían durar al menos cuatro horas.

Mediante su cienta de Twitter @C5Edomex, el organismo recomendó a los automovilistas evitar la zona y utilizar vías alternas como Hacienda San Mateo o Hacienda de la Gavia.