#A sangre fría

Detenida agresora de abuelito mexicano en Los Ángeles

La mujer permanece detenida con una fianza de 200 mil dólares.

Por Redacción, 2018-07-11 16:33

México, Notimex.-Autoridades de Los Ángeles, California, detuvieron a un mujer que estaría involucrada en el violento ataque contra un anciano mexicano, de 91 años, ocurrido la semana pasada en el suburbio de Willowbrook, informaron hoy fuentes oficiales.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles señaló que Laquisha Jones, de 30 años, fue detenida la noche del martes y fichada en una cárcel local por asalto con un arma mortal. Jones habría usado un bloque de cemento para golpear a Rodolfo Rodríguez en la cara, provocándole fractura de pómulo, así como heridas en la cabeza y el cuello.

La mujer permanece detenida con una fianza de 200 mil dólares. Rodríguez, originario del estado mexicano de Michoacán y quien viajó a Los Ángeles para visitar a sus familiares, salió el pasado 4 de julio de la casa de sus parientes en Willowbrook para caminar, cuando habría sido atacado por Jones y otras cuatro personas más, de acuerdo con testigos.

Su familia dijo que la mujer se enfrentó a Rodríguez, después de que el anciano habría tropezado con una niña pequeña que estaba con ella. El detective Matt Luna, del Departamento del Sheriff, dijo que a Rodríguez lo golpearon por la espalda y “al caer al suelo se desmayó”. Una vecina, Misbel Borjas, pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto.

“La oí decir: ‘vuelve a tu país, vuelve a México’. Fue racista”, le dijo Borjas a la cadena de televisión CNN. “Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil”. La hija del anciano, Aurelia Rodríguez, dijo que su padre recuerda que la mujer le gritaba, pero él no entendió lo que ella estaba diciendo, porque no habla ni entiende inglés. La testigo pudo tomar una foto de la mujer, que comenzó a alejarse.

Borjas dijo que mientras estaba hablando por teléfono al número de emergencia 911, algunos hombres volvieron para asaltar a Rodríguez mientras estaba en el suelo. El Departamento del Sheriff informó que los agentes todavía están determinando si hay más personas involucradas. La investigación está en curso y un motivo para el asalto “se desconoce en este momento”, afirmó la corporación.

Rodríguez fue dado de alta de un hospital y se ha estado recuperando en la casa de su familia. En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez. Rodríguez había planeado regresar a México al final de la semana, pero el viaje fue cancelado, dijo su hija. “Solo pedimos que haya justicia”, dijo Aurelia.

“Un juez decidirá qué pagará por lo que hizo. Espero que la gente sepa que no pueden simplemente golpear a alguien, insultar a alguien, amenazar a alguien, que si alguien hace algo como esto, lo va a pagar”. El nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una página en GoFundMe, el sitio de internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares.

La meta fue superada en pocas horas y este miércoles, casi 10 mil personas habían contribuido con más de 271 mil dólares.

#A sangre fría

Localizan a joven desaparecido en el Pendón de Chilpancingo

Las autoridades informaron que Martín Ramírez Otilio fue hallado en San Juan de las Palas, de San Marcos, sin dar detalles de su estado de salud.

Por Luis Jijón León, 2018-12-18 14:26

Chilpancingo.- El joven Martín Ramírez Otilio reportado como desaparecido por sus familiares tras participar en el Paseo del Pendón fue localizado con vida este mediodía en San Juan de las Palas, municipio de San Marcos de la región de la Costa Chica, informaron en un comunicado en conjunto el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales.

Martín Ramírez forma parte de un grupo de Danza que viajó de San Luis Acatlán para participar en el tradicional Paseo del Pendón el domingo en Chilpancingo, sin embargo, el joven perdió contacto con sus compañeros y no regresó a su domicilio en la región de la Costa Chica, por lo que sus familiares lo reportaron como desaparecido.

En el comunicado los alcaldes agradecen la colaboración de la ciudadanía y del gobierno del estado para localizar al joven, pero no explican las condiciones en las que fue localizado.

#A sangre fría

Imparable, violencia en la Progreso de Acapulco; balean a un hombre

En la central de abastos fue hallado un hombre herido por disparos de arma de fuego y refugiado en una cocina económica.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-18 13:19

Acapulco, Guerrero.- En las instalaciones del mercado de la colonia Progreso en Acapulco, la zona más violenta de acuerdo con las autoridades municipales, civiles armados balearon e hirieron a un hombre la mañana de este martes.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, minutos antes de las 11 de la mañana se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el mercado de la Progreso en Acapulco.

El mercado se ubica en la calle Tamaulipas y el hecho de violencia se registró cerca de la calle Bernal Díaz del Castillo.

Esa colonia de Acapulco fue catalogada por la SSP local como la más violenta en el municipio.

En la central de abastos fue hallado un hombre herido por disparos de arma de fuego y refugiado en una cocina económica, el hombre fue atendido y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja mexicana.

Según las versiones de lo ocurrido, dos civiles armados lo atacaron y logró escapar y refugiarse entre los locales.

#A sangre fría

Desaparece dancero en el Paseo del Pendón de Chilpancingo

La familia reportó en redes sociales la desaparición del joven desde el lunes, luego de que no regresara a su casa en San Luis Acatlán en la Costa Chica.

Por Luis Jijón León, 2018-12-18 13:04

México.- El joven Martín Ramírez Otilio, de 23 años, originario de San Luis Acatlán y quien participó en la Danza de los Apaches en el Paseo del Pendón el domingo en Chilpancingo, fue reportado como desaparecido por sus familiares.

La familia reportó en redes sociales la desaparición del joven desde el lunes, luego de que no regresara a su casa en San Luis Acatlán en la Costa Chica, de donde salió el 16 de diciembre junto a personal de la Casa de Cultura de su municipio, como parte del conjunto de la Danza de los Apaches para participar en la edición 193 del Paseo del Pendón la capital.

La familia del joven teme que su vida este en riesgo, por lo que pidieron la ayuda de la población para dar con su paradero y si tienen información se los comuniquen al teléfono 7411386836.