Cuidad de México.-Un hombre acusado y detenido por homicidio alcanzó a disparar desde el interior de una patrulla a un menor de edad cuando le sacó la pistola a un policía, en Cuajimalpa, Ciudad de México (CDMX).

En un comunicado, la alcaldía informó que el pasado 7 de junio, las autoridades detuvieron a un hombre acusado por pobladores de la comunidad de Chimalpa por asesinato.

La autoridad municipal detalló que los pobladores intentaban evitar que los policías lo trasladaran porque querían lincharlo.

No obstante, el detenido sacó una pistola y abrió fuego contra un menor de edad, que se encontraba supuestamente entre las personas que evitaban su traslado.

Pobladores del lugar intentaron impedir que el detenido fuera trasladado al Ministerio Público, cuando el sujeto accionó un arma de fuego desde dentro de la patrulla hiriendo de gravedad a una de las personas que impedían llevarse al detenido”, se informó.

El joven tuvo que ser trasladado por paramédicos al hospital ABC Santa Fe, donde su estado de salud se reporta grave.

De acuerdo con la autoridad, el saldo del operativo fue una patrulla volcada, 14 lesionados y 12 agententes de seguridad con heridas menores.

Usuarios de redes sociales cuestionan el protocolo de seguridad de los oficiales a la hora de abordar a algún detenido a la patrulla.

¿Cómo es que un detenido dispara desde dentro de la patrulla, que no hay protocolo de revisión del detenido?, Esto es muy grave. Le pudo costar la vida a los policías de dicha detención”, cuestionó el usuario Perruno.


Con información de Reporte Indigo