#A sangre fría

Detenido un presunto secuestrador del futbolista Alan Pulido

Por Redacción, 2016-05-30 10:45

El procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó esta mañana la liberación del jugador mexicano, Alan Pulido, así como la detención de uno de los presuntos secuestradores.

En rueda de prensa, refirió que el detenido fue identificado como Daniel Hernández Morales de 38 años de edad originario del estado de Veracruz quien es integrante de uno de los grupos delincuenciales que participan en hechos delictivos en esa ciudad.

Precisó después de la media noche de ayer se recibió una llamada a la línea de emergencia 066 que provenía del futbolista Alan Pulido, quien aprovechó un descuido de los captores para solicitar auxilio y dar a conocer el lugar donde se encontraba.

“A esa llamada hubo una reacción inmediata y acudieron al domicilio denunciado, una casa de seguridad ubicada al sur de ciudad Victoria, donde se encontraba privado de la libertad Alan pulid”, dijo.

El Procurador señaló que una vez que se liberó al futbolista, se le condujo a una revisión médica y psicológica y se le tomó su declaración, a fin de iniciar una averiguación previa en contra del detenido y poder continuar con la búsqueda de los demás participantes, algunos ya identificados.

Manifestó que Pulido ya se encuentra con su familia en buen estado de salud y ahora sólo le resta a las autoridades la conclusión de la integración de la averiguación previa.

Destacó que gracias a una llamada que hizo el propio jugador a la línea de emergencia 066 se logró su liberación después de la medianoche, luego de que fue privado de la libertad a las 23:30 horas del sábado 28 de mayo en una carretera interejidal cuando regresaba de una fiesta, en Ciudad Victoria.

Agregó que después de ser interceptado por cuatro personas armadas, se implementó un operativo de búsqueda por parte de todas las corporaciones que integran el grupo de coordinación Tamaulipas (GCT).

Expuso que ayer domingo alrededor de las 13:30 horas la familia del jugador tamaulipeco recibió la primera llamada de rescate.

Mencionó que los integrantes de las fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, la Coordinación Estatal Antisecuestro y la Policía Ministerial apoyados por tres helicópteros realizaron la búsqueda del jugador.

Quintanilla Acosta agradeció el apoyo brindado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien envió personal de apoyo de la Policía Federal.

#A sangre fría

Ciudad Juárez, hábitat del homicidio: van 718 asesinatos en 2019

Una de las muertes más impactantes es el de la de una menor de seis años, quien falleció cuando se graduaba del kínder.

Por Redacción, 2019-06-19 12:00

México.- Los homicidios violentos siguen a la orden del día en Ciudad Juárez, incluyendo los más recientes ataques la muerte de una niña, quien falleció a causa del impacto de una bala perdida.

En total, son 718 las víctimas de homicidios violentos en Juárez en lo que va de este año, de acuerdo a las últimas cifras oficiales.

Una de las muertes más impactantes es el de la de una menor de seis años, quien falleció cuando se graduaba del kínder, víctima de una bala perdida que dispararon unos sujetos que intentaban dar muerte a otra persona.

En otro ataque ocurrido también este martes, dos personas fueron asesinadas en plena Plaza Juan Gabriel del Centro Histórico de la ciudad.

Alejandro Ruvalcaba, Vocero de la Fiscalía de Distrito, informó que apenas en la primera mitad del mes de junio, ya suman 87 los homicidios violentos en la ciudad: «La Fiscalía de Distrito Zona Norte registró 81 homicidios dolosos, de los cuales siete son del sexo femenino y en lo que va de este día, estos seis homicidios ya sumarian 87 homicidios en lo que va del presente mes», informó.

#A sangre fría

Comando acribilla a tres policías de la UPOEG en El Ocotito

Un grupo fuertemente armado arribó a El Ocotito y disparó en contra de la vivienda del comandante de la UPOEG, Dayvi Barrientos Salazar.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-19 10:44

Acapulco, Guerrero.- La madrugada de este miércoles un grupo fuertemente armado irrumpió en las inmediaciones del poblado de El Ocotito, Chilpancingo y asesinó a tres policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Fuentes de la Policía Comunitaria informaron que minutos antes de las 6 de la mañana se registraron detonaciones de arma de fuego en el poblado, lo que ocasionó una posterior movilización policíaca.

La información refiere a que un grupo fuertemente armado arribó a El Ocotito y disparó en contra de la vivienda del comandante de la UPOEG, Dayvi Barrientos Salazar, dejando un saldo de tres muertos.

A través de un comunicado, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el ataque contra comunitarios y el asesinato de tres personas en esa localidad, del municipio de Chilpancingo.

«Personal de la Policía del estado arribó a la calle 14 de Febrero en la colonia Vista Hermosa y visualizaron a tres personas privadas de la vida por impactos de arma de fuego y que portaban playeras de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero», refiere el comunicado.

Tras los hechos de violencia la zona fue resguardada por agentes de distintas corporaciones policiacas y Ejército Mexicano; por su parte de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido.

#A sangre fría

Balacera entre policías y secuestradores deja tres muertos en CDMX

Al lugar ubicado en la alcaldía de Tlalpan acudieron los uniformados por una denuncia, en la que se señalaba una casa.

Por Redacción, 2019-06-18 19:34

México.- Al menos tres personas muertas, dos más heridas y varias detenidas dejó una balacera contra presuntos secuestradores en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, hasta donde llegó personal de diversas corporaciones policiacas de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, al lugar acudieron los uniformados por una denuncia, en la que se señalaba una casa de seguridad donde operaban posibles ladrones y secuestradores.

En el piso del lugar quedaron más de 40 cartuchos percutidos, tras el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad que duró varios minutos.

Durante el operativo se pudo conocer que en el lugar hubo jaloneos entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los efectivos de la Procuraduría General de Justicia capitalina por tomar el caso, sin que las fricciones llegaran a mayores.