México.- Héctor Mario 'N', Luis Manuel 'N' y Cipriano 'N' fueron detenidos el domingo en Janos, Chihuahua, por su presunta participación en el ataque a integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en el que murieron tres mujeres y seis niños.

Sin embargo, familiares de Mario y Luis, que son hermanos, se manifestaron ayer para exigir su liberación, pues señalaron que son inocentes y que son usados como chivos expiatorios en el caso.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el cuñado de los detenidos explicó que Luis se dedica a cuidar de su papá enfermo y que Mario es ganadero, pero que el domingo un grupo de agentes federales llegaron a su casa y los detuvieron.

"El domingo a las 8 de la mañana llegaron alrededor de unos 200 o 300 agentes de la Marina, fuerza estatal, mucha ley, llegaron ahí, les quebraron un vidrio de la cocina. Manuel les abrió la puerta para que no se asustara el señor, lo tienen en una cama, les quebraron un vidrio y les aventaron un paquete y les dijeron 'eso es tuyo'. Supuestamente el paquete tenía cristal", afirmó.

El hombre recordó que vecinos le dijeron que Manuel se negó a aceptar que el paquete era suyo, pero que de igual forma se lo llevaron a él y a su hermano, quien fue señalado de ser jefe de plaza de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.