París.- Autoridades francesas confirmaron hoy la detención de tres adolescentes en distintas zonas de la región parisina por planear la comisión de atentados en Francia.

Las fuentes reportaron la detención el pasado jueves de un menor de 15 años en la zona de Hauts-de-Seine, región parisina, acusado de formar parte de una organización terrorista.

El joven, cuya identidad no fue precisada, tiene 15 años y estaba fichado por los servicios franceses por su radicalización yihadista.

La policía informó hasta este miércoles de la detención del menor de edad, el tercero detenido en los últimos seis días, involucrado en la preparación de atentados terroristas en Francia de acuerdo a la policía y servicios secretos.

El sábado pasado la policía detuvo a otro joven de la misma edad, 15 años, en el duodécimo distrito de París y por los mismos motivos.

Esta mañana otro adolescente, también de 15 años, fue detenido en París confirmó por su parte el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

“Los grupos terroristas buscan franceses cada vez más jóvenes para que ataquen”, declaró a la prensa Cazeneuve al término de la reunión semanal del gobierno.

Según las investigaciones, los tres jóvenes estaban en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, de 29 años, quien se encuentra en Siria.

Kassim llama frecuentemente a cometer atentados en Francia a través de redes encriptadas, principalmente la rusa Telegram, para comunicarse y planear los ataques, revelaron fuentes francesas.