#A sangre fría

Detienen 4 colombianos y un mexicano cuando robaban casa en Polanco

A los implicados se les decomisaron joyas, cheques y diversos objetos de valor, propiedad de la familia, en tanto que el dueño del inmueble mencionó que durante el hurto se encontraban cinco menores de edad y tres adultos.

Por Redacción, 2018-09-03 13:38

México, (Notimex).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas por su probable relación con el delito de robo a casa habitación en calles de la delegación Miguel Hidalgo, cuatro de ellos son de origen colombiano y uno mexicano.

La corporación dio a conocer que los hechos se suscitaron el sábado pasado, aproximadamente a las 21:15 horas, cuando los uniformados se percataron que varios individuos se introducían a una casa ubicada en la calle de Sófocles, colonia Polanco, por lo que alertaron a los oficiales en campo, quienes de inmediato arribaron al lugar.

Dijo que al llegar observaron que varios hombres intentaban saltar la barda del domicilio al notar la llegada de la policía, por lo que se inició una persecución que concluyó metros más adelante con la detención de cinco hombres, de 40, 35, 38 y 29 años, de nacionalidad colombiana, y una más de 38, de origen mexicano.

Refirió que al efectuarles una revisión preventiva, se les encontró un revólver calibre 38 milímetros con cuatro cartuchos útiles, otra pistola del mismo calibre con cuatro proyectiles, una mochila color negro que contenía cinco desarmadores, una tijera, dos pinzas de presión y de corte y unas cizallas cortas.

A los implicados se les decomisaron joyas, cheques y diversos objetos de valor, propiedad de la familia, en tanto que el dueño del inmueble mencionó que durante el hurto se encontraban cinco menores de edad y tres adultos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Miguel Hidalgo-5, donde se definirá su situación jurídica.

#A sangre fría

Choque entre autobús y tráiler deja 10 heridos en Iguala

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-18 09:15

México.- Un total de 10 personas lesionadas dejó como saldo el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la autopista Iguala-Cuernavaca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, minutos antes de las 6 de la mañana se registró un percance automovilístico en la vía de comunicación federal, a la altura del poblado de Platanillo, municipio de Iguala, en la región Norte del estado.

Al lugar arribaron agentes de Protección Civil y policía federal sector caminos quienes atendieron el accidente y prestaron auxilio a las personas lesionadas.

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Debido al accidente la circulación fue suspendida de manera parcial en la vía de comunicación federal.

Accidente en Iguala 2

#A sangre fría

Grupo de armados ataca a policías de Taxco; un agente muerto

Los agentes no portaban armamento y no pudieron repeler la agresión, según versiones policiacas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-17 19:05

Guerrero.- Un grupo armado atacó esta tarde a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Taxco de Alarcón, en la región Norte del estado, dejando como saldo un agente muerto y dos heridos.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las cinco de la tarde se se registró un enfrentamiento en la calle Eucaliptos en el barrio del Panteón, en la ciudad turística de Taxco de Alarcón.

Autoridades de justicia en Guerrero confirmaron que personas armadas dispararon en contra de la patrulla 57023 de la policía municipal que transitaba en esa zona del municipio.

A la zona de trasladaron policías estatales destacamentados en la región Norte del estado y llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, lugar a donde fueron trasladados los policías baleados.

En la agresión falleció el agente Arturo “N” quien prestaba varios impactos de proyectil de arma de fuego. También resultaron lesionados los agentes Eusebio y Leonel “N”, ambos trasladados al hospital general de Taxco.

Versiones oficiales señalaron que los agentes no contaban con armamento a su cargo por lo que no pudieron repeler la agresión. Tras los hechos inició un fuerte operativo de seguridad en ese municipio.

#A sangre fría

Asesinan a hombre en la Zapata, en Acapulco; van 5 homicidios hoy

La víctima presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y fue localizado justo frente a una tienda.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-17 17:16

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este domingo un hombre fue acribillado en las inmediaciones de la colonia Zapata, ubicada en la zona suburbana de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, minutos antes de las 4 de la tarde se registró un nuevo hecho de violencia en la Calle 12, entre las calles 23 y 25 de la colonia Emiliano Zapata.

Policías estatales como primer respondiente acudieron a la zona y encontraron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego por lo que iniciaron las labores de ley.

La víctima presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y fue localizado justo frente a una tienda.

Luego de acordonar la zona, policías estatales pidieron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Con este crimen suman cinco hombres ejecutados este domingo en Acapulco, entre ellos un turista que murió luego de ser atacado en la avenida Miguel Alemán.