#A sangre fría

Detienen 4 colombianos y un mexicano cuando robaban casa en Polanco

A los implicados se les decomisaron joyas, cheques y diversos objetos de valor, propiedad de la familia, en tanto que el dueño del inmueble mencionó que durante el hurto se encontraban cinco menores de edad y tres adultos.

Por Redacción, 2018-09-03 13:38

México, (Notimex).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas por su probable relación con el delito de robo a casa habitación en calles de la delegación Miguel Hidalgo, cuatro de ellos son de origen colombiano y uno mexicano.

La corporación dio a conocer que los hechos se suscitaron el sábado pasado, aproximadamente a las 21:15 horas, cuando los uniformados se percataron que varios individuos se introducían a una casa ubicada en la calle de Sófocles, colonia Polanco, por lo que alertaron a los oficiales en campo, quienes de inmediato arribaron al lugar.

Dijo que al llegar observaron que varios hombres intentaban saltar la barda del domicilio al notar la llegada de la policía, por lo que se inició una persecución que concluyó metros más adelante con la detención de cinco hombres, de 40, 35, 38 y 29 años, de nacionalidad colombiana, y una más de 38, de origen mexicano.

Refirió que al efectuarles una revisión preventiva, se les encontró un revólver calibre 38 milímetros con cuatro cartuchos útiles, otra pistola del mismo calibre con cuatro proyectiles, una mochila color negro que contenía cinco desarmadores, una tijera, dos pinzas de presión y de corte y unas cizallas cortas.

A los implicados se les decomisaron joyas, cheques y diversos objetos de valor, propiedad de la familia, en tanto que el dueño del inmueble mencionó que durante el hurto se encontraban cinco menores de edad y tres adultos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Miguel Hidalgo-5, donde se definirá su situación jurídica.

#A sangre fría

Acribillan a chofer de taxi y copiloto en el centro de Acapulco

Corporaciones policiacas encontraron un taxi con impactos de arma, el cual quedó abandonado.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-22 19:53

Acapulco, Guerrero.- Dos hombres, el chofer de un taxi del transporte público y un tripulante que viajaba en el asiento de copiloto, fueron asesinados la tarde de este jueves en el centro de Acapulco, a unos metros de la Plaza de la Tecnología.

De acuerdo con información oficial, minutos después de las 5 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego en la transitada avenida Cuauhtémoc, esquina con la calle Humboldt.

Corporaciones policiacas encontraron un taxi con impactos de arma, el cual quedó abandonado en el sentido hacia el Centro de Acapulco; en el asiento del copiloto había un hombre asesinado.

Taxista y Copiloto muerto ATaque Acapulco

Según las investigaciones, en el ataque el chofer del taxi huyó y se refugió en una tienda de discos hasta donde llevaron civiles armados y lo acribillaron en varias ocasiones.

Negocios cerrados y pánico entre vecinos de la zona fue el daño colateral de las acciones de violencia en pleno centro de Acapulco.

Luego de acordar la zona, policías solicitaron los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Finalmente los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense Semefo).

Copiloto muerto ATaque Acapulco 1

#A sangre fría

Policías abaten al presunto asesino de Bertha Silva en Chilapa

Tras un enfrentamiento con gatilleros, la Policía Estatal decomisó el arma con la que fue asesinada la militante de Morena. Aunque parece un teatro del gobierno de Héctor Astudillo.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-22 15:44

Guerrero.- Durante un enfrentamiento entre policías ministeriales y civiles armados, los agentes abatieron a uno de los agresores que, según la Fiscalía General del Estado, portaba el arma que el pasado 9 de agosto mató a la excandidata de la coalición PES-Morena, Bertha Silva Díaz, en Chilapa de Álvarez.

En un comunicado, la FGE confirmó que agentes de la Policía Ministerial realizaban Investigaciones en la colonia Ampliación Jacarandas en Chilapa, cuando fueron atacados por personas armadas.

Los agentes repelieron la agresión y abatieron a uno de los agresores; otro de los pistoleros huyó del lugar con rumbo desconocido.

«Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y en el lugar fueron los peritos a recabar los indicios como un arma calibre .380 abastecida con cartuchos útiles y tres casquillos percutidos del mismo calibre; de acuerdo a los diversos actos de investigación y al peritaje de balística forense, el arma que usó el agresor fue la misma que utilizó para privar de la vida a la excandidata Bertha “N” el pasado 09 de agosto del presente año», señala el comunicado.

La parte oficial no especifica qué día ocurrió el enfrentamiento ni en cuánto tiempo se realizaron las diligencias periciales que determinaron que el arma fue usada en el homicidio de la excandidata de la coalición PES-Morena.

En dos semanas han sido asesinadas tres personas en Chilapa de Álvarez, relacionadas con la pasada contienda electoral, específicamente relacionado con Morena.

#A sangre fría

Balacera sorprende a familia; entre disparos comienzan a rezar| VIDEO

El saldo que dejó dicho enfrentamiento fue el de policías heridos, sin embargo, cuando eran trasladados al hospital a recibir atención médica, fueron atacados de nueva cuenta.

Por Redacción, 2019-08-22 13:14

México.-Esta tarde, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre fuerzas estatales y civiles armados, el cual tomó por sorpresa a una familia de locales quienes ante las detonaciones comenzaron a rezar.

En un video que circula en redes sociales, se logra apreciar cómo es que una mujer lanza oraciones en voz alta mientras las detonaciones de armas de fuego se escuchan en el fondo.

Según las primeras versiones de Seguridad Pública, la agresión, de la que la familia fue testigo, se dio en torno de las 16:00 horas luego de que civiles armados a bordo de varias camionetas rotuladas con la leyenda «Cártel del Noreste» efecturan un ataque armado a personal de la Policía Estatal, quienes se encontraban instaurarando un retén en la carretera que lleva a Piedras Negras.

El saldo que dejó dicho enfrentamiento fue el de policías heridos, sin embargo, cuando eran trasladados al hospital a recibir atención médica, fueron atacados de nueva cuenta, lo que dejó como resultado otro elemento lesionado.