Para brindar tranquilidad y garantizar a la ciudadanía su integridad física y patrimonial, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina puso en operación un Mega Operativo para recuperación de espacios públicos en colonias de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.

La acción preventiva, en la que participaron mil 264 agentes de las policías Metropolitana, de Proximidad y Tránsito, apoyados con 111 vehículos terrestres y un helicóptero, fue de 19:00 horas del lunes y culminó este martes a las 06:00 horas.

En la Benito Juárez, el operativo se aplicó en las colonias: San Pedro de los Pinos, San José Insurgentes, Nápoles, Del Valle, Narvarte, Álamos, Portales y Nativitas.

En Coyoacán, las acciones se efectuaron en: Santo Domingo, Paseos de Taxqueña, San Francisco Culhuacán, Carmen Serdán, Popular Emiliano Zapata y Santa Úrsula.

Los trabajos están enfocados a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a tarjeta habiente y a negocio.

Asimismo, sancionar y retirar vehículos de transporte público individual y colectivo irregular, automóviles en estado de abandono y evitar el estacionamiento prohibido, la circulación de motocicletas y motonetas en situación anómala y el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública.

El operativo arrojó como saldo: 10 remisiones, con el mismo número de infractores presentados al Juez Cívico; 220 revisiones de vehículos y 435 a personas; 19 consultas a la Bodega de Datos de la dependencia para detectar alguna irregularidad.

Así como 12 infracciones y cuatro retiros de vehículos abandonados en la vía pública.