México.- La madrugada de este viernes fueron detenidos 12 presuntos integrantes de la organización criminal "La Unión Tepito".

La captura estuvo a cargo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Sur, tras un operativo que implementaron en un bar ubicado en la avenida Acoxpa.

A los detenidos se les decomisaron 2 vehículos, 3 armas tipo escuadra, además de 5 kilos de droga entre cocaína mariguana y tachas.

De acuerdo con los reportes, otros dos supuestos integrantes de ese grupo se dieron a la fuga.

En tanto, en las próximas horas las autoridades correspondientes determinarán su situación legal de los aprehendidos.

Hasta noviembre de 2018, por extorsiones que realizaba a 40 establecimientos del sur y centro de la Ciudad de México, "La Unión Tepito", que lideraba David García Ramírez, alias "El Pistache”, obtenía ganancias cercanas a los 750 mil pesos mensuales.

Se informó que el sujeto obligaba a dueños de bares de la Ciudad de México a vender drogas y pagar derecho de piso, en especial en las colonias Condesa, Polanco y Roma.

Al parecer, esa situación habría acabado con la detención de García Ramírez, que ocurrió el pasado 30 de octubre, en un lujoso complejo habitacional de de Santa Fe.