Acapulco, Guerrero.- Luego del enfrentamiento entre grupos armados en las inmediaciones de las colonias La Mira y Potrerillo, Acapulco, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, lograron la detención de 12 presuntos delincuentes.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que tras los hechos de violencia registrados durante esta mañana, se logró la captura de una docena de posibles miembros de un grupo criminal en Acapulco.

"La Fiscalía General del Estado informa que luego de una llamada anónima que alertaba de un enfrentamiento con armas de fuego en la Colonia la Mira, fueron asegurados en operativo conjunto doce masculinos, quienes al notar la presencia de las fuerzas policiacas trataron de evadir la acción de la justicia".

"Esta acción se llevó en operativo por parte de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal y SEMAR logrando la detención de doce masculinos, integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco relacionado con homicidios, extorsiones  y secuestros", informó la FGE.

Los detenidos fueron identificados como Javier, Feliciano, Prudencio, Irwin, Melchor, Moisés, José Daniel, Arturo, José, Onofre, Juan Carlos y Alexis Chael, presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio.

Luego de la detención de los 12 hombres se blindaron las intalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco para evitar hechos de violencia luego del golpe a un grupo criminal.