#A sangre fría

Detienen a 12 presuntos delincuentes tras balacera en La Mira, Acapulco

Luego de la detención de los 12 hombres se blindaron las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco para evitar hechos de violencia.

Por Alejandro Ortiz, 2019-04-11 22:44

Acapulco, Guerrero.- Luego del enfrentamiento entre grupos armados en las inmediaciones de las colonias La Mira y Potrerillo, Acapulco, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, lograron la detención de 12 presuntos delincuentes.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que tras los hechos de violencia registrados durante esta mañana, se logró la captura de una docena de posibles miembros de un grupo criminal en Acapulco.

«La Fiscalía General del Estado informa que luego de una llamada anónima que alertaba de un enfrentamiento con armas de fuego en la Colonia la Mira, fueron asegurados en operativo conjunto doce masculinos, quienes al notar la presencia de las fuerzas policiacas trataron de evadir la acción de la justicia».

«Esta acción se llevó en operativo por parte de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal y SEMAR logrando la detención de doce masculinos, integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco relacionado con homicidios, extorsiones  y secuestros», informó la FGE.

Los detenidos fueron identificados como Javier, Feliciano, Prudencio, Irwin, Melchor, Moisés, José Daniel, Arturo, José, Onofre, Juan Carlos y Alexis Chael, presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio.

Luego de la detención de los 12 hombres se blindaron las intalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco para evitar hechos de violencia luego del golpe a un grupo criminal.   

#A sangre fría

Asesinan a líder hotelero y consejero del PRD en Zihuatanejo

Luciano Pineda Quiroz, también voluntario de la Cruz Roja Mexicana, fue atacado por dos sicarios en motocicleta.

Por Redacción, 2019-07-23 08:59

Guerrero.- En el marco de la jornada de violencia en medio de la temporada vacacional en Guerrero, la noche del lunes fue asesinado el presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, quien también de desempeñaba como voluntario de la Cruz Roja Mexicana.

Según los reportes de seguridad en la región, ayer minutos antes de las 10 de la noche fue atacado el chófer de un automóvil que se encontraba estacionado frente a la antigua escuela Bertha Von Glumer, en el centro de Zihuatanejo.

Las versiones apuntan a que dos hombres en una motocicleta arribaron a la zona y dispararon contra los tripulantes del automóvil que se encontraba estacionado para luego huir con rumbo desconocido.

El hombre asesinado fue identificado como Luciano Pineda Quiroz, presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, y en el ataque también resultó herida su esposa.

Luciano Pineda Quiroz era también voluntario de la Cruz Roja Mexicana e integrante del CEE del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Zihuatanejo.

Policías de distintas corporaciones acudieron a la zona y acordonaron el área para luego solicitar la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de realizaron las diligencias de ley.

#A sangre fría

Encapuchados «avisan» de próximas fugas del Menchito y el Cuini

Señalaron al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana como complice de estas posibles fugas.

Por Redacción, 2019-07-22 19:36

México.- Supuestos exintegrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump que se tienen previstas las fugas de Rubén Oseguera González ,”El Menchito” y de otro líder de la organización criminal, Abigael González Valencia, “El Cuini”.

“El presente video es para hacerle de su conocimiento y prevengan y pongan atención en lo que va a pasar y ustedes pueden evitar, en los siguientes días, puede ser mañana o en una semana va a haber dos fugas, una del Cefereso número 2 y otra en la Ciudad de México”, señala un sujeto encapuchado, que es resguardado por otros dos sujetos que portan armas largas.

Asimismo, señala que Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, hizo un túnel para sacar de la cárcel a su hijo y al Cuini, que está preso en un penal de la CDMX.

“Tiene todo arreglado para su fuga, pero van a coordinarlos para que sean al mismo tiempo […] señores presidentes sepan que Alfonso Durazo está coordinado con “El Mencho”, se conocen y los apoya, de eso estoy 100 por ciento seguro”.

El encapuchado recomendó a las autoridades cambiar al Menchito y al Cuini a otro Cefereso que no sea el de Jalisco.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que realiza las investigaciones correspondientes y aseguró que “no son confiables” las denuncias y señalamientos anónimos.

“Ningún grupo criminal marcará al Gobierno mexicano la agenda de seguridad pública.”, añadió.

#A sangre fría

Intenta lanzarse desde puente en CDMX; protesta contra bomberos

El hombre portaba una pancarta con la siguiente leyenda: “Los bomberos me golpearon y me quitaron mi equipo de rescate”.

Por Redacción, 2019-07-22 18:07

México.- Un manifestante amagó con aventarse desde un puente peatonal sobre Calzada San Antonio Abad, en Ciudad de México, donde fue rescatado por equipos de emergencia al arribar al lugar de los hechos.

El hombre portaba una pancarta con la siguiente leyenda: “Los bomberos me golpearon y me quitaron mi equipo de rescate”.

Por ello, el inconforme declaró que formaba parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, inclusive, aseguró que contaba con la credencialización de esta institución.

No obstante, los integrantes que se dirigieron hacia el puente peatonal para auxiliar al sujeto, afirmaron desconocer la identidad de la persona, descartando que éste sea miembro de dicha corporación.

Finalmente, revelaron que el individuo realiza protestas similares en las inmediaciones del Zócalo capitalino, pidiendo apoyo económico.