México.- La policía de Nueva Gales del Sur detuvo a 24 personas acusadas de provocar diversos incendios en Australia, además, más de 180 fueron imputadas por diversas imprudencias como tirar colillas de cigarrillos mal apagadas en otras partes del país.

Según el diario británico “The Daily Mail”, al menos 101 personas fueron arrestadas en Queensland por comenzar algún tipo de incendio; en Australia del Sur fueron detenidos o reportados 10 sujetos por provocar intencionalmente un incendio forestal.

El medio agrega que 24 personas fueron arrestadas por comenzar deliberadamente un incendio forestal en Nueva Gales del Sur; mientras que en Tanzania al menos cinco personas fueron detenidas cuando prendían fuego a la vegetación.

En 2019, fueron acusadas 43 personas en la ciudad australiana Victoria en relación con los incendios.

Bajas temperaturas en Australia

Los bomberos en Australia aprovecharon este martes la bajada de las temperaturas para reforzar las defensas ante los casi 200 incendios que arden en el sureste del país, tras un inicio de año "catastrófico" que ha disparado el coste de los daños hasta los 700 millones AUD (485 millones de dólares estadounidenses o 433 millones euros).