México.-La mañana de este jueves, cuatro presuntos huachicoleros fueron detenidos por sustraer combustible dentro de un mercado ubicado en la avenida Gran Canal, sin número, en la colonia El Coyol, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Durante la madrugada de este jueves, cámaras del C-5 se percataron de un movimiento inusual en la zona por lo que informaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector, los cuales realizaron un operativo y lograron la detención de los sujetos con 17 bidones con combustible.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal de la zona de Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco.

Personal de Protección Civil acordonó el perímetro para que elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresaran al predio, ya que dentro del lugar fue ubicada una toma clandestina donde se llenaban los bidones.

El pasado 29 de enero, autoridades federales y del Gobierno capitalino inspeccionaron un predio ocupado por una empresa privada en el cruce de avenida 16 de Septiembre y Amores, en la alcaldía Azcapotzalco, donde presuntamente se localizó una toma clandestina.

Una alerta de Pemex y una denuncia vecinal fueron el punto de partida para la inspección, que inició con personal de Protección Civil de la Ciudad de México y la alcaldía.

Los dueños del predio señalan que rentaban el sitio, en el que no se encontró a nadie a cargo, y donde las autoridades detectaron un túnel donde tienen conectadas varias mangueras a igual número de ductos que pasan por la zona de Azcapotzalco.

En el sitio no hubo detenidos y las autoridades federales clausuraron las tomas por la noche.