Guerrero.- Cuatro presuntos secuestradores fueron capturados por trabajos de investigación entre las fiscalías de México y Guerrero; tres de ellos pertenecen a la Guardia Nacional, en la acción oficial un menor de Guerrero fue liberado.

Reportes de seguridad en la Ciudad de México e información difundida por la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, confirmaron la desarticulación de una banda de secuestradores en una vivienda en la calle Danza Clásica del fraccionamiento Santa Teresa en el municipio de Huehuetoca, estado de México.

En un operativo especial, agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, junto con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero, lograron la liberación de Ernesto "N" de 14 años de edad, secuestrado el pasado 18 de junio en el poblado de Molonga, municipio de Petatlán.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas, entre ellos una mujer. De manera extraoficial trascendió que tres de los detenidos serían integrantes de la recién creada Guardia Nacional.

Los detenidos, son: Diana Paola "N", policía militar en activo; Jorge Luis "N" de 25 años, cabo motociclista en activo; Everardo Sánchez "N" de 28 años, cabo en activo presuntamente adscrito a la Guardia Nacional y Atilano Meléndez de 26 años.

Lo anterior fue señalado por diversos medios de comunicación nacional, sin embargo, el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia manifestó que hasta el momento se trata solamente de un rumor.