#A sangre fría

Detienen a 5 presuntos integrantes de Los Rojos en Chilapa

Los presuntos criminales portaban armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud, en su modalidad de distribución y venta.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-16 09:24

Guerrero.- Con armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como con droga, fueron detenidas cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Chilapa y se les relaciona con el grupo delictivo de Los Rojos (o Los Jefes).

En una comunicado, difundido por el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, se dio a conocer que agentes de la policía ministerial, adscritos a la ciudad de Chilapa de Álvarez, detuvieron a cinco personas como probables responsables en la comisión de distintos delitos.

La autoridad estatal señala a los cinco detenidos por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud, en su modalidad de distribución y venta.

Los detenidos don Leonardo, José Luis y Dalia, así como otros dos menores de edad de quienes no se proporcionan datos, los detenidos estarían involucrados con el grupo delincuencial de Los Rojos, o los Jefes, que desde 2013 mantienen una sangrienta lucha contra Los Ardillos.

«Se les aseguraron 3 cargadores para AR-15 con capacidad de 30 cartuchos; 69 envolturas con polvo blanco granulado; 1 fusil AR-15 calibre .223 mm; 5 camisolas color azul marino de policía municipal, 4 playeras azul marino de la policía municipal y 3 pantalones color negro, uniformes que fueron clonados, además 1 fornitura negra y 1 chaleco antibalas negro con sus dos placas»

«También 1 cargador abastecimiento con 25 cartuchos calibre .223 mm; una motocicleta marca VENTO colores roja, negra y blanca, con número de serie LB7VBGBD6K1003939, motor 166FMM19003639 y 5 teléfonos celulares», señala el comunicado.

El material asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades de justicia estatal, quienes determinarán su situación legal.

#A sangre fría

Detienen en Italia al Doctor Wagner, miembro del cártel de Sinaloa

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como Doctor Wagner, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a E.U.

Por Redacción, 2019-09-23 07:59

México.- El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, cuando iba a embarcar en un avión hacia París, al pesar sobre él una orden de búsqueda y captura emitida por las autoridades de Estados Unidos y la Interpol por delitos de narcotráfico.

La Policía de Frontera italiana en Fiumicino confirmó a EFE que aunque la noticia se supo hoy la detención se produjo el pasado 20 de agosto, mientras se embarcaba con su nombre real en un vuelo que haría escala en París para proseguir después a la capital mexicana.

El detenido fue conducido a la cárcel romana de Regina Coeli, añadieron.

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como Doctor Wagner, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos e importante miembro del Cártel de Sinaloa, que dirigía Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

#A sangre fría

Localizan a joven estudiante secuestrada en Acapulco: FGE

La FGE dio a conocer que la víctima, quien fue levantada a unos metros de un edificio del TSJ donde realizaba sus prácticas, estaba ya con su familia.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-22 17:00

Chilpancingo, Guerrero.- Sin dar ningún detalle, la Fiscalía General del Estado en Guerrero confirmó que fue localizada la joven Darina Aidé de 16 años, levantada por dos hombres en la calle Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Magallanes, en la ciudad de Acapulco.

En un tweet, la FGE dio a conocer que la víctima, quien fue levantada a unos metros de un edificio del Tribunal Superior de Justicia donde realizaba sus prácticas, estaba ya con su familia.

«Fiscalía General del Estado informa que Darina «N» mediante operativo de búsqueda fue localizada, la menor está a salvo y se encuentra con su familia en Acapulco», informó la FGE.

La joven habría sido levantada por dos hombres que se transportaban en un automóvil tipo Aveo; el momento de la acción delictiva fue captada por cámaras de seguridad.

La madre de la menor fue quien denunció el hecho ya que fue quien hablaba con su hija cuando escuchó que alguien le dijo que eran de «la maña» y desde ese momento dejó de responder el teléfono.

#A sangre fría

Secuestran a estudiante del CETIS a plena luz del día en Acapulco

La víctima tiene por nombre Darina Aidé de 16 años; la madre hablaba con ella cuando escuchó que hombres la interceptaron.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-22 14:15

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este domingo dos hombres levantaron a una joven de 16 años en el fraccionamiento Magallanes de Acapulco; el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad cerca de la zona.

De acuerdo con información de seguridad, la víctima es una estudiante del CETIS de nombre Darina Aidé de 16 años, estudiante del CETIS, quien se encontraba realizando sus prácticas en la Unidad de Atención Jurídica Integral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La joven fue levantada en la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes, justo frente a las oficinas del TSJ donde la estudiante realizaba sus prácticas.

La información preliminar señala que la víctima se encontraba hablando con su mamá, quien fue la que denunció el hecho, y escuchó que un grupo de hombres le dijeron que eran «de la maña», acto seguido la joven ya no contestó el teléfono.

Cámaras de seguridad en la zona captaron el momento en el que la joven fue levantada por dos nombres quienes se llevaron a la estudiante en un automóvil tipo Aveo.