Guerrero.- Con armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como con droga, fueron detenidas cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Chilapa y se les relaciona con el grupo delictivo de Los Rojos (o Los Jefes).

En una comunicado, difundido por el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, se dio a conocer que agentes de la policía ministerial, adscritos a la ciudad de Chilapa de Álvarez, detuvieron a cinco personas como probables responsables en la comisión de distintos delitos.

La autoridad estatal señala a los cinco detenidos por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud, en su modalidad de distribución y venta.

Los detenidos don Leonardo, José Luis y Dalia, así como otros dos menores de edad de quienes no se proporcionan datos, los detenidos estarían involucrados con el grupo delincuencial de Los Rojos, o los Jefes, que desde 2013 mantienen una sangrienta lucha contra Los Ardillos.

"Se les aseguraron 3 cargadores para AR-15 con capacidad de 30 cartuchos; 69 envolturas con polvo blanco granulado; 1 fusil AR-15 calibre .223 mm; 5 camisolas color azul marino de policía municipal, 4 playeras azul marino de la policía municipal y 3 pantalones color negro, uniformes que fueron clonados, además 1 fornitura negra y 1 chaleco antibalas negro con sus dos placas"

"También 1 cargador abastecimiento con 25 cartuchos calibre .223 mm; una motocicleta marca VENTO colores roja, negra y blanca, con número de serie LB7VBGBD6K1003939, motor 166FMM19003639 y 5 teléfonos celulares", señala el comunicado.

El material asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades de justicia estatal, quienes determinarán su situación legal.