Chilpancingo, Guerrero.- Cinco personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos por policías estatales y de la Secretaría de Marina por posesión de armamento en la ciudad de Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo con un comunicado, los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en Ixtapa, sobre la calle cerrada del fraccionamiento Flamingos, y ahí ubicaron a un hombre que caminaba en la banqueta portando un arma larga.

Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad ingresó a una vivienda, marcada con el número 2 del condominio 31 de dicho fraccionamiento.

“Por lo que de inmediato los oficiales le solicitaron que saliera de la vivienda, al no tener respuesta, y por las sospechas de que pudiera haber en el interior personas privadas de la libertad, los oficiales ingresaron siguiendo los protocolos de seguridad”, según el comunicado.

En el lugar fueron localizados cuatro hombres y una mujer, de 30, 32, 23 y 19 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Zihuatanejo.

Las armas decomisadas fueron una calibre .223 x 5.56mm, marca CMMG IN, modelo MOD4SA, con la leyenda Fayette; 2 cargadores con capacidad para 30 cartuchos, y 60 cartuchos útiles del mismo calibre; una pistola Colt Double Action calibre 10mm, matrícula DT03873 y un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles; una pistola marca Glock GES.M.B.H, calibre 380mm., matrícula UGK092 y un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, así como la cantidad de mil 290 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Las personas, el armamento y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.