Chilpancingo, Guerrero.- Seis hombres fueron detenidos por posesión de armas de fuego, drogas, cartuchos y dinero en Zihuatanejo, informaron las autoridades.

A través de un comunicado, infamaron que agentes del Ejército Mexicano y policías estatales realizaba recorridos de seguridad y cuando inspeccionaban el cerro junto a la playa Las Gatas, observaron al grupo de personas portando armas largas, quienes al notar su presencia corrieron, se escondieron en una casa y dejaron la puerta abierta.

Al ingresar, los agentes detuvieron a Iván, de 35 años de edad; Leonardo de 19; Jesús de 18; Jonatan de 21; Jorge de 22, así como a una menor de edad.

A los detenidos les fueron decomisados dos fusiles M4 calibre .223, nueve cargadores, 250 cartuchos calibre .223, 70 cartuchos calibre 7.62, 55 cartuchos para escopeta calibre 30, así como 53 dosis ‘cristal’, 300 gramos de mariguana, y tres mil 200 pesos en efectivo.

Los detenidos, las armas, cartuchos, cargadores, la droga y el dinero fueron trasladados a Acapulco y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación; la menor fue trasladada a la agencia Especial en Menores.