La policía capitalina presentó ante el Ministerio Público a dos personas, una por robo con arma de fuego, y a 69 más ante el Juez Cívico por cometer faltas administrativas, como parte del Operativo Mega en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Durante el dispositivo aplicado en ambas demarcaciones la dependencia instaló puntos móviles donde se llevaron a cabo por lo menos 482 revisiones a transeúntes, 238 a vehículos y 32 a motocicletas.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, como resultado de esas inspecciones sólo tres vehículos y una motocicleta fueron remitidas al corralón por no respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

De igual forma fueron remolcados seis vehículos en estado de abandono que se habían convertido en foco de infección y servían como refugio a indigentes.

Las acciones se aplicaron en las colonias Unidad Habitacional El Rosario, Unidad Habitacional Rivera Anaya, San Rafael, Reynosa, Tamaulipas, Tierra Nueva, Pasteros, San Andrés y San Pablo Xalpa, entre otras, de la delegación Azcapotzalco.

Asimismo, en las colonias Argentina Poniente, Argentina Antigua, Huichapan, Tacuba, Anáhuac Primera y Segunda Sección, Tlaxpana, San Nicolás Primera y Tercera Sección, de Miguel Hidalgo.

Los agentes llevaron a cabo revisiones preventivas en las unidades habitacionales a petición de los vecinos para impedir que personas escandalicen y hagan sus necesidades fisiológicas en corredores, jardineras y estacionamientos.

También para impedir la ingesta de bebidas alcohólicas, la pinta de paredes y el acoso sexual, entre otras conductas irregulares, con respeto en todo momento a los derechos humanos.